COMUNALPOLICIALREGIONAL

Tragedia en San Javier, Persona fallece tras recibir descarga eléctrica y provoca incendio forestal

Una tragedia golpea a la comunidad de San Javier, donde una persona perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un pozo. El trágico incidente desencadenó un incendio de pastizales que se extendió rápidamente hasta alcanzar áreas forestales, poniendo en peligro viviendas cercanas.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Javier y Villa Alegre, junto con brigadas de CONAF y apoyo aéreo, trabajaron arduamente para controlar las llamas y evitar una tragedia mayor. Gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia, se logró contener el incendio forestal, que amenazaba con propagarse hacia zonas residenciales.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una alerta SAE de evaluación preventiva debido al riesgo que representaba el incendio para las viviendas cercanas. Afortunadamente, según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Javier, Cristian Novoa, solo una bodega en estado de abandono fue alcanzada por las llamas, minimizando así los daños materiales.
Este lamentable suceso pone de relieve la importancia de tomar precauciones en el trabajo con electricidad y la rápida respuesta de los equipos de emergencia ante situaciones de riesgo. La comunidad de San Javier se une en el dolor por la pérdida de vida y agradece el valeroso esfuerzo de los bomberos y brigadistas en la protección de sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *