COMUNALREGIONAL

 Core por Linares propone: Construcción de complejo deportivo multidisciplinario

El Consejero Regional, Alamiro Garrido, informó la mañana de este jueves el propósito de la creación de un proyecto respecto de un estadio Atlético y/o Multidisciplinario para la comuna de Linares que no solo incluya disciplinas de atletismo, sino que también contemple espacios para fútbol, natación, voleibol, tenis y paraolímpicas.
“Esta iniciativa surge de la necesidad de brindar a nuestros deportistas locales la infraestructura adecuada para su desarrollo y competición, así como para fomentar el deporte en nuestra comunidad”, comentó el Core Garrido.
“Actualmente, muchos atletas de Linares y del Maule Sur se ven obligados a entrenar fuera de la ciudad debido a la falta de instalaciones adecuadas. Esto no solo representa una pérdida de talento para nuestra comunidad, sino que también impide el crecimiento del deporte a nivel local. La construcción de un complejo deportivo multidisciplinario en Linares no solo resolvería esta problemática, sino que también promovería la participación deportiva en todas sus formas, incluyendo disciplinas paraolímpicas”, agregó.
PRINCIPALES OBJETIVOS
Proporcionar instalaciones deportivas de calidad para atletas de todas las edades y niveles en Linares.
Fomentar la práctica del deporte en la comunidad, promoviendo un estilo de vida saludable y activo.
Generar oportunidades de formación y competición para deportistas locales en diversas disciplinas.
Impulsar el desarrollo del deporte inclusivo, brindando espacios para disciplinas paraolímpicas y adaptadas.
“Como Consejero Regional del Maule, me comprometo a apoyar activamente esta iniciativa, tanto en la gestión de recursos como en la promoción y difusión del proyecto. Estoy convencido de que la creación de este complejo deportivo será un paso fundamental para el desarrollo integral de nuestra comunidad y para el crecimiento del deporte en la región”.
En resumen, la construcción de un complejo deportivo multidisciplinario en Linares es una oportunidad única para impulsar el deporte en nuestra comunidad y brindar a nuestros deportistas las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial. Espero contar con su apoyo para hacer realidad este proyecto que beneficiará a todos los habitantes de Linares y la del Maule Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *