COMUNALPencahue

Programa “Compromiso Joven” en la comuna de Pencahue

En el marco del programa “Compromiso Joven” de Pencahue, el cual busca aumentar la participación de las juventudes en proyectos comunitarios, impulsando la relación de estos con el territorio a través de acciones que tengan como finalidad mejorar las condiciones de su comunidad.
Se está llevando a cabo en Pencahue, la acción “Pintando Participamos” un subprograma que tiene como objetivo; generar nuevos espacios de participación y expresión artística para las juventudes de la comuna, por este motivo, se han estado realizando talleres de arte urbano para el aprendizaje de la técnica “Stencil” (pintar con plantillas), con la finalidad intervenir con un mural de valor cultural y patrimonial la plaza Gabriel López Barra (costado cancha sintética).
Cabe destacar la activa participación de la Sra. Elsa Poblete (adulta mayor), quien ha estado compartiendo con los jóvenes que están pintando el mural, su valiosa experiencia como artesana autodidacta de la comuna.
Todo lo anterior es posible, gracias a la estrategia programática del alcalde José Miguel Tobar, quien está comprometido en fomentar de manera participativa la inclusión de los jóvenes en el desarrollo comunitario, materializado en el convenio celebrado entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Ilustre Municipalidad de Pencahue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *