COMUNALDEPORTESREGIONAL

UC de Valparaíso en varones y Curicó Balonmano en damas campeones del Torneo de Verano en Talca

Talca fue el epicentro del balonmano durante el reciente fin de semana, ya que se llevó a cabo la primera versión del Torneo de Verano en la capital regional, iniciativa organizada por el club Unión Central Maule que congregó a doce delegaciones de la especialidad provenientes de todo el país.
El campeonato se desarrolló en las dependencias del Instituto Nacional de Comercio (Insuco) y contó con un gran marco de público durante los tres días en que se desarrolló la competencia, donde se pudo apreciar un buen nivel de juego ante una gran cantidad de público.
En la categoría de varones se coronó campeón la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien se impuso en una disputada final a Unión Machalí por 30 a 22, mientras que el tercer lugar fue para Unión Universitaria de Concepción, que derrotó a Bío Bío Salesiano por 42-34. Todos ellos pasaron a las fases finales luego de dejar en el camino a los dueños de casa Unión Central Maule, Balonmano Coihueco, Curicó Balonmano y Rancagua Balonmano.
En el caso de las mujeres y bajo la modalidad de todos contra todos, Curicó Balonmano derrotó en todos los partidos a Unión Central Maule (43-19), Unión Universitaria (34-22) y al Club Provincial Balonmano de Aconcagua (48-27), mostrando un gran nivel en todos sus encuentros.
Tras la premiación, uno de los organizadores del torneo, Alam Díaz, hizo un positivo balance del torneo. «El objetivo principal fue promover la competencia deportiva en nuestra ciudad. Fueron tres días de alto nivel por lo que agradezco a todos los clubes y más de 200 deportistas que confiaron en el campeonato. Resultó todo como esperábamos y ya estamos trabajando para que el próximo año sea más grande, es un gran desafío para que el balonmano siga creciendo en la región».
Debido a lo anterior, agradeció a los organismos y empresas que apoyaron la iniciativa como la Municipalidad de Talca, Insuco, Coca-Cola, Powerade, Mahuida Bar y Pizzas, Greta Restobar, Man Chile Eventos, Séptima Sports y Comercial Espinoza Hnos., por contribuir a hacer posible la realización del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *