COMUNALPOLICIALREGIONAL

Carabineros de Constitución Realizan 368 controles con 22 detenidos el último mes

Además, se logró mitigar el delito de robo en lugar no habitado en un 10%
Un trabajo focalizado realizó Carabineros de la Segunda Comisaría de Constitución en la comuna, ya que de acuerdo al trabajo de análisis, el delito que estaba afectando a la unidad era el robo en lugar no habitado, específicamente locales comerciales y establecimientos educacionales, llegando a 16 casos (denuncia + detención). Logrando a través de controles, fiscalizaciones y una labor preventiva a través de campañas, mitigar este ilícito en un 10%, asó lo señaló la comisario (s) de la comisaría, Teniente, Lucy Marabolí.
Despliegue operativo que se refleja en los siguientes resultados: 368 controles que arrojaron 4 detenidos por delitos de mayor connotación social, 13 por órdenes vigentes, y 5 por receptación de vehículos.
Gracias a los datos de georreferenciación también se pudo determinar que el 65% de las víctimas son hombres entre los 22 y 65 años de edad, y que los victimarios resultaron ser todos hombres. “En tanto, que los días de mayor afectación fueron los miércoles entre las 08:00 y 11:59 horas, para la mitigación del delito, además, se trabajó junto al municipio a través de las patrullas mixtas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *