COMUNALREGIONAL

Más de mil personas disfrutaron de la Corrida Flúor en Constitución

Con gran entusiasmo y una participación masiva, se llevó a cabo la segunda versión de la Corrida Flúor en la ciudad de Constitución, este 23 de febrero. Organizada por la Oficina de la Juventud Municipal y consolidada como parte de las actividades del verano maucho, esta iniciativa, que vio la luz en la actual administración municipal, continúa cosechando éxitos y convocando a la comunidad en torno al deporte y la recreación.
El lanzamiento de esta edición tuvo lugar el 13 de febrero, marcando el inicio de las inscripciones, donde las primeras 300 personas recibieron una camiseta del evento de manera gratuita. Con el objetivo de crear una instancia deportiva recreativa abierta, familiar y gratuita, la Corrida Flúor invita a vivir el deporte de una manera distinta, promoviendo la actividad física y el sano esparcimiento.
Con una notable cifra de participantes, superando los 1.000 participantes en comparación con los casi 700 de la primera versión, el recorrido inició en la Plaza de Armas de Constitución y culminó con una vibrante fiesta de baile, DJ en vivo, robots LED, concursos y un despliegue de color en el zócalo municipal.
Destacable fue el comportamiento impecable de los participantes, así como la paciencia demostrada por los conductores durante los cortes viales realizados para el desarrollo del evento. Agradecemos también a carabineros, seguridad pública y Agrupación de Respuesta a la Emergencia ARE, por su apoyo en lo que se refiere a seguridad durante el evento.
Esta exitosa actividad, que ya se consolida como un clásico de la temporada estival en Constitución, refleja el compromiso y liderazgo del alcalde Fabián Pérez Herrera, quien ha impulsado espacios de participación ciudadana en torno al deporte, contribuyendo significativamente al desarrollo y cohesión de la comunidad maucha.
En definitiva, estas iniciativas no solo promueven el deporte y la recreación, sino que también fomentan el arraigo y la apropiación de los espacios públicos por parte de los ciudadanos, devolviendo así estos espacios a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *