COMUNALREGIONAL

A 750 mil pesos: «Tía Rica» aumenta su monto máximo en préstamos para enfrentar los gastos de marzo

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, junto al administrador de la Unidad de Talca de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), Esteban Pérez, anunciaron el aumento máximo de los montos por crédito prendario en alhajas como una forma de aliviar los gastos propios de estas fechas, que en muchos casos corresponden a gastos básicos, compras escolares, matrículas, seguros, entre otros.
«La DICREP es una institución que cumple una función social muy importante, otorgando crédito prendario en forma simple. Por ello, invitamos a las familias de nuestra región a utilizar esta posibilidad para que los gastos que se debe enfrentar a inicios de marzo sean abordados de manera que el presupuesto familiar no se vea tan alterado», indicó la seremi Maribel Torrealba.
El anuncio se enmarca en la conmemoración de los 104 años de la «Tía Rica» y según indicó el administrador Esteban Pérez «para nosotros es muy importante el servicio que ofrecemos y esperamos que la comunidad se informe que desde el 20 de febrero y hasta el 31 de marzo, el monto máximo de préstamos para el rubro alhajas aumenta de $500.000 a $750.000. Esto representa una buena noticia para las familias maulinas, que deben enfrentar variados gastos en el mes de marzo. La alternativa de un crédito prendario, de muy fácil acceso y con un interés muy bajo, se presenta hoy como una alternativa disponible y digna de considerar».
Durante el último período, la DICREP ha implementado importantes medidas por mandato del Presidente Gabriel Boric, como la suspensión de los remates por plazo vencido y el aumento del monto máximo por préstamo, durante febrero y marzo en las comunas afectadas por los incendios, en el marco del Plan de Ayudas Tempranas para las y los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.
Con esta iniciativa, la DICREP pone a disposición de quien lo necesite un crédito rápido, simple y seguro, como parte integrante del Sistema de Seguridad Social del Estado, y con énfasis en quienes tienen dificultades para acceder a otras fuentes de financiamiento.
Para solicitar un crédito rápido, simple y seguro, en la «Tía Rica», sólo necesitas ser mayor de 18 años, presentar la cédula de identidad, y contar con una prenda a empeñar, ya sea una alhaja u objetos varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *