COMUNALREGIONAL

Subsecretario de Prevención de Delito destacó ejecución de proyectos de seguridad

Una positivo evaluación respecto a la ejecución de las iniciativas que la Municipalidad de Curicó está ejecutando en materia de seguridad, realizó el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vargas, durante una reunión de trabajo con el alcalde Javier Muñoz. En el encuentro también participó el delegado presidencial José Patricio Correa, la coordinadora regional de seguridad María José Gómez y jefes de divisiones de la entidad de gobierno.
Mayor coordinación
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz dijo que durante el encuentro además de evaluar la ejecución de algunas iniciativas, también se planteó la necesidad de mejorar las coordinaciones entre algunos organismo para mejorar el trabajo en terreno. «Queremos agradecer la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, porque esto nos permite visualizar como están funcionando los diferentes programas que tenemos acá en la municipalidad y que son además financiado por la subsecretaría, pero además también poder destrabar algunas materias en algunas temáticas, que nos pueden permitir agilizar algunos proyectos de inversión o mejores coordinaciones para enfrentar de mejor forma el trabajo que hacemos particularmente en la calle».
Positiva evaluación
Respecto al encuentro, el Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara manifestó que su finalidad fue evaluar la ejecución de proyectos, los que se están trabajando con la celebridad que requieren. «Llegamos hasta la comuna de Curicó para sostener una reunión de trabajo con el alcalde. Hay una serie de proyectos que afortunadamente este municipio los ha llevado adelante con la celeridad que se necesita para darle la respuesta a la ciudadanía, sin embargo hay otras materias que el alcalde de la ciudad nos ha planteado y nos hemos comprometido, como Subsecretaría de Prevención del Delito, a hacer las gestiones necesarias para que esas acciones se materialicen. Es bueno saber que el alcalde de la comuna ha llevado adelante un proceso comprometido con la seguridad, que cuando hacemos el balance de los compromisoso como también de los proyectos el municipio de curicó ha hecho su pega y ha hecho su trabajo.»
Vergara agregó que cada vez que las autoridades se coordinan , se comprometen, pero por sobre todo evaluán lo que están haciendo son buenas noticias para la comunidad, es por eso, dijo, seguiremos como Subsecretaría de Prevención del Delito haciendo el trabajo en la región del Maule, pero también en la comuna de Curicó.
Importantes avances
Pro su parte, el Director Seguridad Pública Óscar Muñoz calificó como muy provechosa la reunión, toda vez que se pudo dar a conocer el trabajo que se está realizando en materia de prevención. La verdad fue bastante provechoso, toda vez que el subsceretario venía a preguntarnos sobre cómo estamos trabajando desde la prevención, la coordinación que tenemos con las policías respecto al trabajo de la prevención precisamente y los proyectos que están en ejecución, que por lo que se lleva el subsecretario hay bastante avances en nuestros proyectos, tanto en la adquisión de dos nuevas camionetas, los pórticos que ya están en revisión y el mejoramiento de nuestra central de cámaras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *