COMUNALREGIONAL

Coordinan el Regreso a Clases de 67 mil Estudiantes en la Provincia de Curicó

En anticipación al esperado «Super Lunes» del 4 de marzo, donde se proyecta el retorno total a clases de 67 mil estudiantes desde pre kinder hasta 4° medio en la provincia de Curicó, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre autoridades. El encuentro contó con la presencia del delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, así como representantes de Carabineros, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro, y el equipo provincial de Seguridad Pública de la Delegación Presidencial.
DESPLIEGUE DE CARABINEROS
Edgardo Baroni, Subcomisario de Servicios de la primera comisaría de Curicó, compartió detalles sobre el plan de contingencia de Carabineros: «Para el día Lunes o denominado «Super Lunes», Carabineros ya cuenta con un plan de contingencia teniendo en cuenta experiencias anteriores. Esto es especialmente en aquellos establecimientos educacionales donde se genera una mayor recarga de ingreso de estudiantes. En ciertos puntos específicos, Carabineros dispondrá de servicios de tránsito para evitar aglomeraciones y permitir que el tráfico vehicular fluya de la mejor forma posible.» Señaló.
COORDINACIÓN
Por su parte, el director provincial de Educación, Rodrigo Castro Trejo, destacó la importancia de la coordinación para garantizar un retorno seguro y sin contratiempos: «Nos hemos reunido para coordinar el ingreso a clases de los 67 mil estudiantes que van a estar ya en clases. Invitamos a la familia a organizar y planificar la ida al establecimiento y a la flexibilidad de los colegios durante el ingreso. Consideramos que este año educativo será de muy buenos resultados y con mucha creación de aprendizajes».
RECOMENDACIONES
José Patricio Correa, delegado presidencial provincial, enfatizó las recomendaciones claves para el retorno escolar: «Se han manifestado una serie de recomendaciones que, en primera instancia, hablan de planificar el tiempo de viaje con anterioridad. Entender que el tránsito va a estar con una sobrecarga, por lo que los tiempos habituales en esta época estival se verán aumentados una vez que los estudiantes retornen en su totalidad a partir del día lunes. Además, es importante recordar que hay que manejar atentos a las condiciones del tránsito y que el uso del teléfono móvil está absolutamente prohibido mientras se conduce. Principalmente enviamos un mensaje a que esta etapa de retorno escolar sea una etapa feliz para las y los estudiantes, y que la recuerden como una buena experiencia. Por tanto, la adecuación de los tiempos, la paciencia en el trayecto debe ser responsabilidad de los adultos «. puntualizó.
Además, Correa, hizo un llamado a los apoderados a priorizar el transporte escolar: «Hace unos días atrás se realizó también una fiscalización al transporte escolar de la provincia de Curicó. Queremos hacer un llamado a los apoderados para que utilicen el transporte regulado, certificado por el Ministerio de Transporte».
Las autoridades se encontrarán en constante coordinación y monitoreando las principales arterias provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *