COMUNALCuricóREGIONAL

Municipalidad de Curicó, SernamEG y Mall Curicó firmaron convenio de colaboración

En una breve ceremonia realizada en el Boulevard del Mall Curicó, la Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer un espacio de comercialización a emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar, contribuyendo a generar la Autonomía económica de cada una.
La iniciativa se enmarca en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el cual busca visibilizar los derechos de todas las mujeres y hacer hincapié en las brechas que aún se mantienen.
Este convenio permitirá otorgar espacios a mujeres emprendedoras de la provincia de Curicó en el centro comercial. Desde el día martes 5 al 10 de marzo estarán las mujeres ofreciendo sus productos.
En este sentido, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, destacó esta firma de convenio: «valoramos profundamente el trabajo artesanal de nuestra provincia, sobre todo si es realizado por las emprendedoras que fabrican sus productos con gran dedicación y esfuerzo. Desde el centro comercial buscamos fomentar el emprendimiento local», comentó.
Por su parte, el alcalde Javier Muñoz hizo una invitación a todos a visitar la feria. «Queremos agradecer el trabajo colaborativo que hacemos con Mall Curicó, SernamEG y la Municipalidad de Curicó, porque en el marco del Día Internacional de la Mujer, vamos a tener una feria de emprendedoras y Mujeres Jefas de Hogar entre el 5 y 10 de marzo, ahí en el mall», comentó el alcalde Javier Muñoz.
Finalmente, la directora regional de SernamEG, Ana Cecilia Retamal, valoró positivamente esta alianza. «Esto viene a enaltecer lo que nosotros trabajamos siempre con nuestras mujeres en los programas, mujeres jefas de hogar y que muchas veces las impulsamos al emprendimiento esta alianza público – privada, robustece el generar independencia económica que nosotros tanto buscamos», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *