COMUNALREGIONAL

Realizan charla educativa sobre violencia escolar en la Escuela Independencia

El Personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes efectuaron durante la mañana de este lunes, un ciclo de charlas con el propósito de prevenir y evitar la violencia escolar.
Entre las temáticas estarán presentes el Bullying, Ciberbullying y el Grooming, las que se comenzarán a desarrollar en diferentes establecimientos educacionales de la ciudad; en este caso se inició en la Escuela «Independencia». Una iniciativa que busca generar conciencia respecto a los riesgos sobre el uso del internet sin la debida precaución o supervisión de un adulto; las que son realidades a las que se ven expuestos niños y jóvenes, quienes sufren situaciones de bullying y grooming.
Con el objetivo que tomen conciencia de lo que significa y de la magnitud de las consecuencias que pueda tener este maltrato físico, verbal o psicológico, entendiendo que una vez que el material o comentario sea subido a las plataformas de las redes sociales aunque se borren estas se puede  propagar o generar consecuencias graves.
Por ello, Carabineros está presente y que mejor, estando cerca de la comunidad escolar, para explicar sobre la importancia del respeto entre los compañeros y con ello, contestar cada una de las inquietudes existentes, tanto de los padres y apoderados, profesores y alumnos. En esta oportunidad, fueron instruidos más de 200 estudiantes de 1ero a 4to.básico de la Escuela Independencia junto a sus profesores.
Durante el año en curso se continuarán realizando las charlas preventivas y de seguridad en los distintos establecimientos educacionales de la ciudad y sus alrededores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *