COMUNALREGIONAL

Pronto comenzará la reparación del Camino San Martín de Las Piedras en Los Niches

El jueves, se llevó a cabo una importante reunión en la que se anunció el inicio de los trabajos de reparación del camino San Martín de Las Piedras en Los Niches, los cuales darán comienzo durante los primeros días de abril.
Esta noticia fue dada a conocer a la comunidad por las entidades responsables de las obras, entre ellos el inspector fiscal del Ministerio de Obras Públicas, el director provincial de Vialidad Jorge Mateluna, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa, y en representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, el jefe de gabinete del municipio, Julio Seguel.
Este camino sufrió graves daños debido a las inundaciones ocurridas en agosto, lo que ha generado dificultades significativas para la movilidad de la comunidad local. La persistencia del mal estado de la calzada y la escasa presencia de Vialidad hasta el momento en la zona motivaron al alcalde Javier Muñoz Riquelme a liderar junto al delegado presidencial las gestiones para agilizar estos trabajos antes del próximo invierno, lo que al fin dio resultados positivos.
Ruperto López, presidente de la Junta de Vecinos del Segundo Callejón Las Piedras, expresó su satisfacción ante la noticia: «Bueno, en realidad fue una bonita sorpresa porque algo teníamos ya adelantado en la reunión de Talca, pero ahora nos dieron fecha definitiva y nos explicaron cómo se va a hacer el proceso. Gracias a la gestión que hizo don Javier y otras autoridades también todo esto llegó a buen puerto. Los vecinos ya quedaron más tranquilos también porque se pensaba que esto iba a ser para más largo».
Por su parte, Rebeca Valdivia, presidenta de San Martín de las Piedras, destacó la importancia de esta reparación: «Una excelente noticia, porque ya añorábamos que llegara esta noticia lo más rápido posible. Era muy molesto porque ya la locomoción de transporte público no quería pasar por el sector entonces teníamos que salir con una hora de anticipación para poder llegar a la hora. Ojalá las autoridades sigan presionando porque igual en el sector nosotros tenemos hartas necesidades, muchas».
El tramo dañado del camino San Martín de Las Piedras es especialmente complejo, ya que afecta a un número significativo de vecinos y vecinas al estar ubicado justo en el área donde se encuentran las vías y los villorrios del sector. Se espera que con la ejecución de estos trabajos se mejore la calidad de vida y la seguridad de toda la comunidad afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *