REGIONAL

Excelente proceso de vacunación constató director del Servicio de Salud en Parral y Retiro

El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, recorrió varias comunas, evaluando y acompañando el proceso de vacunación que inició hace tres semanas y que en el Maule ya supera las 185.500 personas inmunizadas, mientras que en Chile ya se pasó la cifra de los 3 millones de habitantes vacunados.
Dentro de las comunas visitadas están Parral y Retiro, donde el director visitó puntos de vacunación y establecimientos de salud, instancia en la que además conversó con funcionarios, destacando y agradeciendo por todo el esfuerzo y trabajo que han realizado.
“Hemos estado en el Hospital de Parral, conversando con el equipo directivo acerca de los recursos y necesidades epidemiológicas en estos momentos de pandemia, también estuvimos junto a la alcaldesa, Paula Retamal, en el Liceo de Parral, donde se está llevando a cabo el proceso de vacunación, proceso que ha sido exitoso y ordenado, con los resultados que esperábamos. Recorrimos también establecimientos de atención primaria donde pudimos agradecer a funcionarios por la extraordinaria labor que están realizando. Luego nos fuimos a Retiro, instancia en la que junto a la Gobernadora, María Claudia Jorquera y Rubén Arias, director comunal de salud, estuvimos acompañando en el proceso de vacunación, que también ha resultado de forma correcta”, señaló el Dr. Luis Jaime.
Por su parte, la Gobernadora de la Provincia de Linares, María Claudia Jorquera, destacó el proceso de vacunación en la provincia y el rol que han desempeñado los alcaldes “hay un trabajo mancomunado que se ha dado entre el gobierno y los distintos municipios. Primero agradecer a los distintos funcionarios de salud de nuestra provincia que han estado a la altura de los requerimientos que hoy día están presentes en vacunar a la población objetivo, en ese sentido yo creo que los alcaldes han jugado un rol protagónico y ellos han dado todas las facilidades para que así sea. Lo segundo es que afortunadamente con las metas y el calendario que hoy día el gobierno a través del Ministerio de Salud ha estado entregando, se ha ido cumpliendo, nuestra población está asistiendo, y es tremendamente importante que lo sigan haciendo, nuestra provincia sí está respondiendo”.
En tanto el director comunal de Retiro, Rubén Arias, manifestó que el proceso de vacunación ya alcanza un 75% de la población objetivo “hemos tenido un proceso de vacunación que se ha desarrollado con completa normalidad, de forma muy ordenada, agradecer a toda la población de Retiro que ha entendido la importancia de la vacunación, también los funcionarios. Estamos vacunando un promedio de 200 personas diarias, a la fecha llevamos aproximadamente más del 75% de los grupos vacunados, estamos contentos y con mucha esperanza” agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *