Alcalde de Curicó agradeció importante donación a Centro Veterinario Municipal
El Alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, ha expresado su profundo agradecimiento a la empresa Carozzi, y específicamente a su marca MasterDog, por su generosa donación de aproximadamente 3.000 kilos de alimento para perritos, así como elementos adicionales que incluyen variedades de cereales y jugos destinados a los funcionarios que trabajan en el Centro Veterinario municipal y que también actualmente están preocupados por el bienestar de las mascotas del ex refugio de Vista Hermosa.
En un gesto de solidaridad y compromiso con la comunidad, Carozzi materializó esta importante donación con el propósito de colaborar y contribuir ante la situación compleja que enfrentan los perritos de Almas en el Camino. El Alcalde Javier Muñoz destacó la importancia de esta colaboración, señalando que no solo asegura la alimentación adecuada de los perritos, sino que también proporciona apoyo para su cuidado y recuperación, con la esperanza de que puedan encontrar un hogar amoroso a través de procesos de adopción.
«Nosotros queremos valorar este gesto de la empresa Carozzi, porque no siempre las grandes empresas se comprometen y se vinculan adecuadamente con las municipalidades y en este caso queremos destacar aquello, y además también porque hemos conversado que también hay otras acciones colaborativas, preventivas, educativas, que podemos desarrollar con ellos y tienen la mejor disposición para también trabajar con la Municipalidad Curicó en esta materia, así que vamos a quedar más vinculados para poder hacer algunas otras actividades y colaboraciones en el futuro. Así que agradecer a nombre de los perritos que tenemos acá, del equipo que trabaja acá, esta importante donación de Carozzi a través de su marca MasterDog».
Por su parte, Arnaldo Guerra, gerente de Producción de la división Mascotas de Carozzi, ha enfatizado el compromiso de la empresa con el bienestar animal, explicando que la decisión de realizar esta donación fue motivada por el profundo dolor que generó en los ejecutivos de la compañía la situación de los perritos en Curicó.
«A nosotros nos llegó una noticia que caló hondo en los ejecutivos de la compañía y por eso estamos haciendo esta donación, finalmente las mascotas para nosotros, somos amantes de las mascotas y lo que se vio fue doloroso, así que por eso queremos presentarnos con esta donación, para que puedan recuperarse, para que puedan ser adoptadas también y ojalá que estos perritos terminen olvidando este episodio. La donación son un poco más de 3.000 kilos de MasterDog, eso es una alimentación de 60 días corridos para 100 perros, también hay algunas raciones para la gente que trabaja con las mascotas, para que tengan jugos, colaciones, barritas de cereal, pero básicamente la donación y lo principal es el alimento para los perritos».
La donación de Carozzi busca no solo satisfacer las necesidades básicas de los perritos, sino también contribuir a su recuperación emocional y eventual adopción, con la esperanza de que puedan dejar atrás este episodio difícil y encontrar un hogar donde sean amados y cuidados.
El Municipio de Curicó y Carozzi reafirman su compromiso de trabajar juntos en futuras iniciativas que promuevan el bienestar animal y fortalezcan los lazos entre la empresa y la comunidad.