COMUNALLinaresREGIONAL

En Linares se inician obras en calles Carmen, Maipú y Januario Espinoza

Hoy 21 de marzo se inician las obras del Eje Carmen, Maipú y Januario Espinoza, en Linares. Trabajos que, por 3 años, significarán adaptaciones y modificaciones del tránsito en el sector urbano de la comuna.
Ese mismo día, está prevista la apertura del cruce ferroviario en calle Esperanza, con sentido de desplazamiento de vehículos de Oriente a Poniente.
Al respecto, el Concejal Marco Ávila planteó que “son varios los impactos viales que tendrá el megaproyecto del futuro paso nivel en calle Maipú y mejoramiento de las arterias Carmen y Januario Espinoza. Por eso, solicitaré que se estudie la factibilidad de una apertura provisoria del conocido cruce ferroviario Matadero. Conecta calles Brasil con la avenida el Esfuerzo, y el sector Nuevo Amanecer. Hoy solo de uso peatonal. Merece esto que sea evaluado, a lo mejor se puede descongestionar también por este enlace la circulación de móviles, pero requiere de una inversión importante en cuanto a seguridad para hacerlo transitable con estándares en regla”.
La construcción del proyecto durará 1.200 días y contempla la construcción de una nueva pista de ingreso al Terminal de Buses Januario Espinoza, además de una ciclovía de 1,6 kilómetros, y el esperado paso nivel que cruzara la línea del tren, por calle Maipú.
Adicionalmente, la iniciativa mantiene planes de mitigaciones, y se avanzará por tramos. Las primeras tres etapas deberán terminarse para fines de septiembre, momento en donde se evaluarán los avances realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *