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Hubo importante reunión y vendimia de «Maule Turístico»

En «Viña Saavedra» se efectuó una importante reunión con los representantes de más de 80 emprendedores turísticos, agrupados alrededor de una Guía Turística Sustentable, organizada por Fundación Trekkingchile.
En la cita coordinada por Franz Schubert y Mauricio Valiente de Fundación Trekkingchile, asistió una representante de Sernatur Regional, y también una delegación de alrededor 40 personas, que componen algunos de los operadores turísticos más importantes de esta región.
Entre los temas más destacados de la reunión, surgió la necesidad de cohesionarse como Asociación Gremial, aunque también los primeros grandes logros, como contar con el valioso apoyo de Fedetur, con los cuales se está gestionando contactos para promocionar el Maule en Brasil y otras latitudes latinoamericanas.
También está la invitación a participar del FAM TOUR FEDETOUR 2.4. Todo esto en el marco de potenciar y vigorizar contactos, relaciones públicas, intercambio cultural con otros países y demostrar que nuestra región, tiene un valioso potencial de turismo sustentable.
Una tarde de vendimia.
La jornada culminó con una Vendimia en la propiedad de Viña Saavedra, gentilmente atendida por su general manager Felipe Villalobos Nuñez, quien acercó su mirada a este esfuerzo turístico señalando que: «En el Maule somos privilegiados, tenemos rica biodiversidad y recursos naturales que permiten el desarrollo de prácticas agroecológicas sostenibles. Creemos que es necesario que seamos capacitados constantemente para estar a la vanguardia en cuanto al desarrollo agroecológico, para que nuestros emprendimientos sean más sustentables y convivan en comunión con la naturaleza sin efectos nocivos para ella».
Respecto a lo que nos falta por desarrollar en esta área, el sostuvo que: «Fundamentalmente es creer en que nuestra oferta turística es buena y atractiva. La mayoría de las empresas de turismo tenemos pocos años de experiencia y eso se nota cuando otras regiones ya han avanzado un largo camino y se sienten más empoderadas. Pero es cuestión de tiempo para que potenciemos nuestros atractivos, en donde nos falta saber comunicarlo de forma correcta para llegar a los respectivos segmentos de clientes. Debemos poner en valor lo nuestro, el patrimonio vitivinícola, nuestra historia, tradiciones y gastronomía»,concluyó.
El oncólogo Ignacio Conca guió a la comitiva de operadores turísticos por todo el proceso en la elaboración del vino, y logró integrar a unas entusiastas representantes de tour operadoras, que participaron animadamente de esta vendimia 2024.

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