Ignacio Rodríguez Villablanca EVOPOLI nombró como candidato a alcalde por Cauquenes
El Consejo Regional de EVOPOLI, formalmente ha definido a sus candidatos para las próximas elecciones municipales y de gobernador regional a efectuarse el venidero 27 de octubre del año actual.
En lo que respecta a Cauquenes, el candidato a alcalde es IGNACIO RODRIGUEZ VILLABLANCA, hijo del recordado médico y alcalde, Aquiles Rodríguez Sandoval.
Desde este partido señalaron en una carta que su objetivo es «oxigenar la política desde el centro derecha con un espíritu reformista y transformador abriendo caminos de diálogo con sectores históricamente postergados, guiados por los principios de la libertad, la justicia y la inclusión».
«Finalmente –agregaron- que existe confianza en la Directiva Regional del Maule y en la Directiva Nacional de Evolución Política para liderar el proceso de negociaciones con partidos dentro y fuera de su coalición, así como para presentar las modificaciones necesarias en el listado de candidaturas ante el Consejo General, con tal de conseguir la necesaria unidad de cara a las próximas elecciones».
Al cierre de la presente edición, además de EVOPOLI, la UDI también tiene a su candidato a alcalde en la comuna de Cauquenes, el concejal con larga trayectoria en la política local, señor Guillermo García González.
R.N. aún no ha oficializado la postulación del señor Jorge Muñoz Saavedra, hijo del edil, Juan Carlos Muñoz Rojas, siendo esta su principal fortaleza y carta de presentación para su ya promocionada postulación.
La lógica es que de los tres aspirantes de la derecha local: García, Muñoz y Rodríguez, solamente uno va a ser el candidato del sector, por lo que ninguno de ellos puede arrogarse tal nominación mientras no se adopte el acuerdo pertinente entre estas colectividades.