Fiscalía Móvil totaliza 246 atenciones en primeras semanas
Tras marcha blanca en enero y febrero, además de atender a víctimas y usuarios en la región de Valparaíso por los incendios forestales, la Fiscalía Móvil totalizó 246 atenciones en el Maule durante las primeras semanas de operatividad.
En marzo, el Ministerio Público dio el vamos del innovador servicio en las 30 comunas, llegando a la satisfactoria cifra que se incrementará en los próximos meses, facilitando a las personas acudir al vehículo, sin que tengan que dirigirse a una de las 9 fiscalías locales para conocer el estado de su causa penal, solicitar copias de algunas antecedentes o pedir audiencia con el fiscal a cargo, entre otras materias.
Para reforzar y optimizar aún más la atención, la Fiscalía Regional realizó una capacitación a más de 20 fiscales y trabajadores para que realicen labores de atendedores, de acuerdo al cronograma establecido.
«El objetivo de la capacitación es que los atendedores entiendan el sentido profundo que tienen este programa para la región y que además dominen aspectos teóricos y prácticos de lo que es la atención. Además, estamos reforzando la toma de denuncias con un entrenamiento práctico y cuáles son los elementos que deben tener los atendedores dentro de dicho proceso», mencionó Marcelo Pérez, jefe de la Unidad Regional de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT), quien a la vez destacó la cifra de atenciones llevadas al 31 de marzo.
A la capacitación asistieron de manera voluntaria fiscales y funcionarios de las 9 fiscalías locales del Maule a fin de apoyar en el itinerario mensual que sólo buscar acercar el trabajo de la fiscalía a la comunidad en aquellos sectores más apartados.