COMUNALREGIONAL

Seremi de Gobierno recuerda que postulación digital concluye el 13 de abril

Hasta el 13 de abril estará disponible el proceso de postulación digital al concurso público del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social (FFMCS) 2024, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno para que los medios locales puedan presentar sus propuestas a través de la web www.fondos.gob.cl.
De esta manera, la seremi de Gobierno (s), Erika Ubilla González, enfatizó en la importancia de que los medios de comunicación postulen sus iniciativas, puesto que «como Gobierno del Presidente Gabriel Boric sabemos que los medios realizan un valioso trabajo en terreno, tanto tradicionales como comunitarios, son ellos quienes informan a la ciudadanía y por ello, sabemos que estos recursos son un apoyo clave y concreto para que continúen potenciando y desarrollando las comunicaciones en el territorio y con las comunidades».
Este año el Fondo de Medios en la Región del Maule entregará a los adjudicados cerca de 140 millones de pesos, cifra superior en un 8% a los recursos entregados durante el 2023.
Una de las novedades que trae este año el concurso público es una modificación en las bases administrativas que se resume en la eliminación de los topes de gastos de la estructura presupuestaria a un 100% del total en las categorías de producción, honorarios e inversión.
«Extendemos la invitación para que los medios del Maule postulen, las bases están disponibles en www. fondodemedios. gob.cl y el concurso público estará hasta el 13 de abril para postulaciones digitales. Esperamos que este año se sumen más medios de comunicación para presentar sus propuestas comunicacionales que tengan un impacto social y un enfoque de género, que vayan en beneficio del medio de comunicación como tal y la comunidad».
Este año los medios que postulen al FFMCS deben estar inscritos en el Catastro de Medios Regionales, a través del sitio web catastromediosregionales. msgg. gob.cl.
Asimismo, cabe recordar que el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social tiene como principal objetivo financiar complementariamente proyectos de realización, edición y difusión de programas de orden regional o local que vayan en beneficio del desarrollo social y cultural, esto de tal manera que pueda contribuir en el rescate de la identidad local y equidad de género.

Deja una respuesta