COMUNALREGIONAL

Otorgan apoyo integral y propician una mejor educación para hijos e hijas

En conjunto con los 30 municipios de la Región del Maule, la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el FOSIS, ejecutan el Programa Familias que durante 2 años entrega apoyo integral a familias y personas para fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de bienestar en las áreas de salud, educación, trabajo, ingresos y vivienda y entorno.
En ese marco, en Cauquenes se llevaron a cabo diversos talleres teóricos y prácticos y la posterior certificación de la Iniciativa Local denominada «Fortaleciendo nuestra Salud Mental, Apoyamos y Educamos a nuestros Hijos e Hijas».
Dicha actividad promovió el bienestar integral de 30 madres y 30 menores, usuarios del Programa Familias, a través de la educación, relevancia y el fortalecimiento de su salud física y mental. También brindó orientación sobre la importancia de la educación y cómo poder apoyar de mejor forma a sus hijos en la escuela.
A juicio de Mabel Rivera, madre y una de las asistentes, «para uno que tiene niños menores de edad me pareció súper bueno, con buenos aprendizajes y cosas básicas que uno puede aplicar a diario. Fue muy bueno todo».
Similar postura tuvo Marcela Osores, cuyo grupo familiar está compuesto por 4 personas. Indicó que «el objetivo es que nuestras hijas tengan un mejor pasar que el que tuvimos nosotros y, en ese marco, esta actividad fue increíble y estoy muy contenta de poder participar en el taller. Cada tema fue abordado de manera muy didáctica y entretenida, y nos vamos con grandes cosas para nuestra vida familiar».
La jornada contó con presencia de la Alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, quien explicó que buscan «apoyar a estas familias y entregarles herramientas básicas y esenciales que sirven a diario para apoyarlas en temas tan importantes como la salud mental, las relaciones y ayudar a estudiar a nuestros hijos. La actividad fue muy participativa y por cierto sigue el compromiso del municipio y del FOSIS para continuar apoyando a estas familias».
Finalmente, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, añadió que una «mejor relación de madres, padres, adultos responsables y sus respectivos hijos e hijas es trascendental y son temáticas recurrentes de nuestro quehacer. En Cauquenes y en las diferentes comunas de la región hemos compartido y apoyado con valiosas capacitaciones para que las familias puedan solucionar sus problemáticas del día a día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *