COMUNALCuricóREGIONAL

Curicó avanza con grandes proyectos de infraestructura

Después de una pandemia que paralizó las inversiones públicas, una buena noticia entregó el Concejal Javier Ahumada, presidente de la comisión de infraestructura del concejo municipal. Se materializarán grandes proyectos en la comuna, en sectores tanto urbanos como rurales, que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
«Tenemos muy buenas noticias para los vecinos de nuestra comuna. En el concejo municipal aprobamos proyectos tanto urbanos como rurales, proyectos que dicen relación con infraestructura deportiva, apuntan también a la seguridad con la recuperación de espacios públicos, de seguridad vial con la construcción de lomos de toro de asfalto en la comuna y la construcción de un pozo de agua potable rural de Maquehua, mención especial para el fallecido dirigente don Hector Santibañez, por el que luchó durante muchos años», dijo.
El concejal Javier Ahumada valoró el trabajo del equipo de profesionales de la SECPLAC, bajo la gestión del Alcalde Javier Muñoz, ya que han sido insistentes en adecuar los proyectos a los cambios de precios de los últimos años, ya que se trata de iniciativas que comenzaron a ser trabajadas con los vecinos antes de la pandemia.
«En el área urbana tenemos una construcción de multicancha en la villa El Encanto de Santa Fe y en San Martín de las Piedras. Lomos de toro en avenida Carlos Condell, avenida Colón y en distintos sectores que han sido solicitados por los vecinos. En Santa María del Boldo estamos recuperando un espacio para dar más seguridad a los vecinos con la construcción de un parque recreativo y también la reposición de veredas que aprobamos en El Vaticano, Prados del valle, Rene León, Carrera y en el centro de la ciudad.
Con esto estamos dando respuesta a los vecinos con los que hemos trabajado de manera constante y nos estaban planteando estas necesidades», dijo.
El concejal Javier Ahumada dijo que continuarán reuniéndose con los vecinos para elevar las demandas de necesidades en las instancias que correspondan y golpear las puertas que sean necesarias para conseguir recursos para construir un mejor Curicó.

Deja una respuesta