COMUNALPencahuePOLICIAL

Pencahue recibe camioneta para patrullaje de seguridad ciudadana

En un acto encabezado por el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez y el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Juan Ulloa, se concretó la entrega del ansiado vehículo -con un costo cercano a los $40 millones- que trabajará en disminuir las cifras delictuales.
Gracias a un proyecto con financiamiento compartido, presentado por el municipio a la Subsecretaría de Prevención del Delito, la comuna logró contar con una camioneta corporativa doble cabina, implementada con baliza, radio de comunicación y un megáfono además de un equipo humano encargado de realizar las rondas en los diferentes sectores, labor que una vez se firme el convenio OS14 se efectuará con patrullajes mixtos, con un funcionario municipal y uno de Carabineros.
En la actividad, también participaron el concejal Sebastián Novoa, el encargado municipal del área, Cristian Leal y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Marianela Sepúlveda, en compañía de otros dirigentes sociales y representantes de la institución policial.
El alcalde Tobar junto con destacar los múltiples avances desarrollados en materia de seguridad durante sus casi tres años de administración, entre los que se considera la instalación de modernas cámaras de televigilancia, 68 luminarias y diversos mejoramientos en plazas, veredas y espacios públicos, anunció la pronta llegada de más recursos financieros, técnicos e innovadores.
«Próximamente recibiremos cerca de $50 millones que gestionamos con la subsecretaría para sumar a nuestra política de prevención y combate contra la delincuencia. Estamos abocados a brindar protección a la población, con tal de aumentar la percepción de seguridad», enfatizó el edil quien reiteró el llamado a los vecinos a hacer uso del fono Denuncia Seguro 4242.
Otra iniciativa que pretende aplicar el municipio de Pencahue es habilitar un pórticos para la lectura de patentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *