Se pronuncia Presidente PR Maule por declaraciones de la Senadora Vodanovic
El Presidente del Partido Radical Pablo del Río, lamentó las declaraciones y ataques sistemáticos de la Senadora Paulina Vodanovic contra el Seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero.
«Al parecer tiene una obsesión contra el Partido Radical. Habría que preguntarle por qué, si es por sus intenciones futuras o por lo que ha ocurrido en el pasado. Ya podremos discutirlo ampliamente. Yo lamento de una Senadora designada, que para mi gusto, no tiene una validez democrática y que por lo demás, ni siquiera conoce el territorio», aseveró Del Río.
El presidente del Partido Radical, señaló también que se comunicó con el Seremi de Obras Públicas, «él me manifestó que, en los últimos años ha habido un crecimiento en la inversión, que ha sido sistemático desde el 2022, 2023 y 2024. Hay que entender también el contexto donde este Ministerio tiene un presupuesto mayor a propósito de las emergencias, por lo mismo, también la dificultad para poder ejecutarlas. Yo siento que esto más que nada, es un ataque político que no tiene el fundamento base necesario» recalcó.
Además le envió un mensaje al Diputado Jorge Guzman : «Que no se si el sabe, que el Ministerio de Obras Públicas junto al Gobierno Regional en los dos últimos años ha ejecutado alrededor de 40 mil millones de pesos en caminos básicos, que son los que financiamos nosotros en el Gobierno Regional. Y eso habla de un trabajo en equipo, de la capacidad de ejecución del Ministerio de Obras Públicas, la cual en el gobierno anterior, donde él era el Seremi de Gobierno, fue totalmente nula. Fue cero y no hubo ningún avance en el convenio de caminos», subrayó.
«Es muy fácil hablar y criticar y no aceptar los propios errores. Yo espero que, tanto la Senadora como el Diputado, puedan revisar sus declaraciones antojadizas, porque siento que aquí tenemos que remar todos hacia adelante y dejar que las instituciones funcionen de buena forma. Nosotros como partido respaldamos con toda la fuerza a Renzo Casas-Cordero y hacemos un llamado a que nos dejemos de la política chica y de las cuentas pequeñas, que yo creo que no son definitivamente, las que le hacen bien a la ciudadanía», concluyó.