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La Fundación Trekkingchile becará a cinco alumnos destacados de turismo sustentable para viajar a Europa

En una reunión informativa, Franz Schubert de Fundación Trekkingchile adelantó que con el apoyo de la SOFOFA y del empresario Daniel Kraus de «Los Vikingos», tour operador de Alemania,- quien donara para esta iniciativa 7.5 millones de pesos-, se podrán entregar cinco becas para estudiantes de Pucón, San Pedro y de la Región del Maule.
«A ellos no solamente capacitamos con la formación como guías turísticos con primeros auxilios, manejo de grupos, cocina de alta montaña, en práctica y teoría, sino que también después, nosotros llevaremos a algunos alumnos a hacer su práctica a Europa. O sea les formamos y les entregamos el conocimiento en terreno. Cabe recordar que el mismo empresario donó el dinero para la compra de 2.000 hectáreas que estamos asumiendo como área protegida en el Parque Quizapu en la región del Maule», aseveró.
«Es parte de una cadena de comercialización donde Daniel Kraus va a vender estos paquetes turísticos en el mercado germano. Estos son viajes que comprenden tres semanas y es un combo completo de una cadena turística sustentable», afirmó.
«Las becas parten en Agosto, y consideran 35 millones de pesos, que se juntaran con donaciones de empresarios y lo hermoso de todo esto, es que una empresa internacional está apoyando a Sofofa y a la Fundación», puntualizó Schubert.
Para el empresario alemán Daniel Kraus, conocido tour operador europeo que trabaja en más de 100 países del mundo, esta iniciativa busca apoyar el esfuerzo de los estudiantes que han seguido los cursos de la Fundación Trekkingchile.
En esta motivación está también la nueva idea de las salidas a terreno que mezclan las exquisiteces de los gourmet con el turismo sostenible.
Según Kraus «es una idea muy factible de hacer, pero hay que considerar que ese estilo de trekking con más confort y lujo, ya existe en otros países como Bolivia y Perú, Nepal y Bután. Hay que ver el precio y si se logra lanzar a precios accesibles, si se puede competir con otros destinos sobre todo por la variedad de paisajes que existen en Chile», enfatizó.
Respecto a la mayor fortaleza que tiene el Maule y a la que se le ha sacado poco provecho, el tour operador europeo comentó que, «lamentablemente la región afuera en Europa no es conocida. Ahí falta promover aún más esta hermosa región en las principales exposiciones de turismo internacional que existen en el mundo», subrayó.
Como fortalezas regionales turísticas, el profesional destacó el vino y las costas.
Una solución viable es invitar a la prensa internacional, y a los tour operadores internacionales y mostrar las riquezas que tienen aquí. Falta valorar lo propio y atesorar las montañas, el mar y el campo. Reitero que las ventajas están en la cercanía con Santiago, porque tomas un bus y estás aquí mismo, muy cerca de todo», concluyó

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