COMUNALNACIONALREGIONAL

Astrazeneca reconoció posible relación entre vacuna COVID-19 y casos de trombosis

La farmaceutica Astrazeneca reconoció por primera vez la posible relación entre su vacuna contra el COVID-19 y casos de trombosis en personas.
De acuerdo a Wired, esto fue expuesto en una serie de documentos que expuso la empresa, de origen británico, en un juicio que actualmente enfrenta en Reino Unido.
Dentro del proceso se indica que los demandantes han citado un total de 51 casos de trombosis, los cuales se dieron entre 2020 y 2021.
Sin ir más lejos, abogados presentaron el caso de Jamie Scott, quien en 2021 sufrió una lesión cerebral irreversible, producto de la formación de un coágulo y futura hemorragia.
Desde su círculo aseguran que todo esto se dio tiempo después que el hombre fuera vacunado contra el COVID, en abril de ese año, con la fórmula de Astrazeneca.
ASTRAZENECA Y CASOS DE TROMBOSIS
Según el citado medio, la compañía admitió por primera vez, en febrero de este año, que: “La vacuna AZ puede causar TTS en casos muy raros. Se desconoce el mecanismo causal”.
Lo anterior fue detallado en un documento confidencial, el cual se dio a conocer durante el actual proceso.
El medio The Telegraph había expuesto que, en 2021, Astrazeneca había desestimado la denuncia por el caso de Scott.
La versión es muy distnta a la entregada durante un juicio en 2023, donde señalaban que: “No aceptamos que el TTS sea causado por la vacuna a nivel genérico”.
Hay que señalar que la demanda en contra de la empresa alcanza los 125 millones de dólares, y podría ser resuelta en el segundo semestre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *