COMUNALREGIONAL

Empresa continua trabajos de construcción de enrocado

Ante las dudas y temor de la comunidad de Rincón de Sarmiento respecto a la paralización de los trabajos de construcción del enrocado en el sector, debido a un recurso de protección presentado por vecinos del lugar ante la Corte de Apelaciones, el alcalde Javier Muñoz se reunió con los vecinos del lugar, con la finalidad de darles la tranquilidad que la empresa sigue trabajando en ello.
Proteger el villorrio
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz recordó a la comunidad que en el lugar se están realizando trabajos destinados a resguardo el villorrio y evitar situaciones como las ocurridas durante las últimas inundaciones. «Acá en el Rincón de Sarmiento lo que estamos haciendo es un enrocado que nos va a permitir resguardar todo el villorrio del sector y así evitar tal como ocurrió en la últimas inundaciones que el río estuviera a punto de llevarse gran parte de las viviendas del costado del río y también meterse en toda la villa, por lo tanto, estas defensas van a resguardar adecuadamente a la comunidad»
Empresa sigue trabajando
La primera autoridad comunal señaló que el problema se originó cuando algunos vecinos interpusieron un recurso de protección ya que los trabajos pasarían por sus propiedades. «El problema que se ha suscitado es que a penas la empresa comenzó a trabajar hubo un par de vecinos que interpusieron un recurso de protección con el objeto de detener estos trabajos porque ellos estaban reclamando porque pasaban por sobre una propiedad de ellos. Hay un recurso que se está viéndose en el tribunal, nosotros confiamos que de conformidad al trabajo que ha hecho el ministerio de Obras Públicas, la DOH en particular estos trabajos se van a respetar de conformidad a la planificación que se había hecho originalmente y por lo tanto le hemos dado la tranquilidad a los vecinos que la empresa sigue trabajando, porque aquí no hay orden de no innovar, que va a seguir trabajando al menos hasta que el tribunal no diga lo contrario».
Más tranquilos
Respecto a ello, la presidenta de la junta de vecinos de Rincón de Sarmiento Glayds Reyes, agradeció a alcalde Javier Muñoz haber aclarado a la comunidad las dudas respecto a la construcción del enrocado. «En estos momentos me dejó más tranquila el alcalde con la respuesta que nos dio a la comunidad, porque al final los tribunales son los que tienen que decidir, ojalá que den luego la respuesta para poder trabajar tranquilos, para toda la comunidad que necesitamos el enrocado».
Similar opinión tuvo la vecina Carmen Puelma, «el alcalde nos dejó todo más claro, nos sacó todas las dudas que teníamos que teníamos como comunidad acá en el Rincón. Dijo el alcalde que sí y que el lunes iban a ver el tema de lo judicial y si no como municipalidad nos iban a ayudar, ver qué podemos hacer para que los vecinos no se inunden cuando crezca el río.
Estas defensas fluviales que comprenden una extensión de 200 metros buscan dar mayor protección a la comunidad, que el invierno pasado sufrieron grandes daños en sus viviendas producto de las inundaciones provocadas por el desborde del río Teno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *