COMUNALREGIONALTalca

Alumnos de Mecánica Industrial participan en formación de alternancia en INACAP

20 estudiantes de cuarto medio de la especialidad de Mecánica Industrial del Centro Educativo Salesianos Talca están participando en un nuevo proyecto de aprendizaje para la estrategia de alternancia en INACAP. La formación profesional se está desarrollando desde el 03 de abril y se extenderá hasta el 14 de junio, donde serán certificados.
Los alumnos se interiorizarán sobre fundamentos del mantenimiento base mecánico, sistemas de transmisión mecánica y elementos de fijación y sistemas de impulsión, hidráulicos y neumáticos.
La formación de alternancia busca articular de manera más efectiva las competencias que adquieren los estudiantes a través de los métodos que les entrega la industria y la educación técnico profesional de instituciones de educación superior, lo que contribuye a una mejor capacitación y acceso a equipamientos más modernos y actualizados, así como también incrementar las relaciones con profesionales y técnicos especialistas, permitiéndoles a los alumnos generar vínculos de mayor trascendencia en el fortalecimiento de su vida profesional.
Los estudiantes son acompañados por el profesor Ricardo Jaque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *