COMUNALREGIONAL

Desarrollo Social activó Código Azul en las comunas de Talca y Curicó

Con grados bajo cero, funcionarios de la Seremía realizaron el despliegue desde la tarde del jueves 09 hasta el mediodía del viernes 10 de mayo.
Producto del pronóstico de bajas temperaturas ocurridas con posterioridad a las lluvias durante el miércoles 08 de mayo, se cumplieron los criterios para resolver la activación del Código Azul desde el jueves 09 de mayo en las comunas de Talca y Curicó, de la región del Maule.
De esta manera, los operativos de esta ruta que entrega alimentación y abrigo de emergencia para las personas en situación de calle, estuvo a cargo de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, quien junto a los funcionarios de dicha cartera en el Maule, entregaron prestaciones en un ambiente de temperaturas bajo cero en los principales puntos calle de Talca y Curicó.
La Seremi Lastra señaló al respecto, que «como Seremi de Desarrollo Social y Familia  continuamos con el despliegue que hemos realizado desde que comenzaron las bajas temperaturas acá en la región del Maule, hoy nos encontramos en una ruta de emergencia, reforzando las prestaciones que entregan nuestras rutas habituales, también, complementando con el albergue de emergencia que ya está instalado en Talca, los albergues que están instalados en Curicó.»
Además, respecto a la habilitación de los 13 albergues protege anunciados, la autoridad destacó que «el proceso sigue su transcurso normal en la instalación de los distintos dispositivos en la región del Maule.»
La activación ocurrió desde el jueves 09 de mayo, desde las 17:00 hrs. hasta el viernes 10 de mayo a las 13:00 hrs., considerando que este dispositivo corresponde a un criterio de emergencia por bajas temperaturas y temporal.
De la misma manera, durante las próximas semanas se espera que este Código continúe siendo activado para ir en rescate y protección de los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *