COMUNALConstituciónREGIONAL

Doble Vía será una realidad: proyecto ingresó a la cartera de concesiones para el periodo 2024-2028

Tras una larga lucha liderada por el municipio de Constitución, el alcalde de Constitución Fabián Pérez y el consejero Regional Pablo del Río, dieron a conocer a la comunidad que la ruta L-30-M tendrá una doble vía.
Otro sueño se cumple para la ciudad de Constitución, luego que el MOP confirmara que en el periodo del 2024 al 2028 se licitarán 24 proyectos a nivel nacional, siendo uno de ellos la tan anhelada doble vía para la ruta L-30-M, que conecta Constitución con San Javier y que tendrá un presupuesto en su primera etapa de 600 millones de dólares.
Esto pone término a una larga lucha, liderada por la actual administración de la Municipalidad de Constitución, la cual desde el primer año comenzó a colocar en la agenda pública la discusión del tema, teniendo que sumar apoyos transversales tanto del Gobierno Regional como del Congreso Nacional. Al respecto, el alcalde Fabián Pérez indicó que este resultado es producto de «un equipo potente entre el consejero Regional Pablo del río, el diputado Alexis Sepúlveda, y por otro lado el equipo municipal. Captar 12 mil millones de pesos el año 2023 solamente en inversiones para la comuna, más toda la gestión que se hizo por el tema de la doble vía, que tuvimos que visibilizar bastante, habla bien de cuando uno trabaja en equipo, y Constitución estaba muy al debe en esto», afirmó.
Por su parte el consejero Pablo del Río, también oriundo de Constitución, rememoró la génesis de esta idea que hoy por hoy ya se empieza a transformar en realidad. «Nosotros partimos reuniendo firmas, en algún momento, cuando Fabián era concejal. Estuvimos reuniendo firmas en San Javier, Constitución, Talca, y lo que hicimos fue visibilizar el tema», aludiendo a la importancia de este proyecto en materias como la seguridad, el turismo y la economía de las comunas involucradas.
Esta gran noticia se suma a los proyectos que se han aprobado y que están por ejecutarse en Constitución, como la pavimentación de la ruta Carrizal-Gualleco, o la reciente aprobación de nuevas pavimentaciones en caminos como Cristo Rey-Macal y Chanquiuque-Los Mayos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *