COMUNALREGIONAL

Provincia de Linares: Hacen entrega de cheques del fondo social Presidente de la República

Fueron diez las organizaciones sociales beneficiadas en la provincia, las cuales se distribuyeron un monto total de $9.038.310 que servirán para lograr la materialización de sus proyectos de implementación o equipamientos comunitarios.
Durante la tarde de este jueves, en el Salón Balmaceda en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se realizó la entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República año 2023, actividad que fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama Villarroel y contó con la participación del Diputado Gustavo Benavente; la Diputada, Consuelo Veloso; el Consejero Regional, Rodrigo Hermosilla, y la concejala de Longaví, Patricia Ferrada.
Estos recursos públicos tienen como objetivos analizar, evaluar y aprobar proyectos de entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro. Esto, con el fin de complementar las políticas de inversión social del Estado, contribuir a la construcción de tejido social, potenciar la participación ciudadana y superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada, fondo que es proveniente de la Subsecretaría del Interior.
“Esta tarde, realizamos una entrega de una segunda remesa de FONDES que llegó desde nivel central, en donde se beneficiaron a diez organizaciones diferentes, entre ellas juntas de vecinos y clubes deportivos”, detalló la autoridad de Gobierno, Aly Valderrama Villarroel, quien expresó su felicidad por entregar estos recursos a la comunidad.
Los proyectos adjudicados corresponden al Fondo Nacional 2023 y en esta ocasión realizamos la entrega de cheques del segundo proceso. A continuación, se mencionan a los beneficiados: Junta de Vecinos Villa Los Conquistadores; Agrupación Artesanas de Rari; Junta de Vecinos N°79 Bellavista Norte; Junta de Vecinos Lomas de Polcura; Junta de Vecinos Huimeo; Junta de Vecinos El Tránsito; Junta de Vecinos Recreo; Junta de Vecinos La Granja; Junta de Vecinos Bajo Llollinco y el Club de Atletismo Parral.
Esta última organización, representada por su presidente Manuel Ortega, señaló que “estamos muy contentos de recibir estos fondos porque nos va ayudar a la compra de implementación deportiva para nuestros niños, esto consiste en barras olímpicas y discos olímpicos que les va ayudar a fortalecer la musculatura a estos chicos y así poder tener más fuerzas, más ganas para participar en los torneos hacemos durante el año”.
El Fondo Social Presidente de la República año 2024 abre sus postulaciones el próximo 3 de junio hasta el 4 de julio, por lo que, desde la gestión de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, se impartirán capacitaciones a las distintas organizaciones sociales que quieran postular a estos recursos públicos, dichas jornadas se realizarán el 28, 29 y 30 de este mes en las comunas de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *