COMUNALREGIONALTalca

Más de mil personas disfrutaron del Día de la Churrasca en Crea de Talca

Gran éxito y masiva participación de la comunidad tuvo la cuarta versión del Día de la Churrasca Callejera Talquina, iniciativa impulsada por Fundación Callana y que contó con apoyo del FOSIS.
La actividad se desarrolló en el acceso principal al Centro Regional de Abastecimiento, CREA de Talca, donde los asistentes pudieron deleitarse gratuitamente con degustaciones de churrascas y una serie de acompañamientos, además de cuecas, folclor, música y bebidas.
A juicio de Miguel Ángel Fuentes, uno de los tantos churrasqueros talquinos que dio vida a esta celebración, que se celebre el Día de la Churrasca «me parece fantástico y fabuloso. El complemento de la churrasca con el aniversario de Talca es extraordinario así es que estamos muy agradecidos por esta invitación a participar. Aproximadamente hoy vinieron más de mil personas porque había harta harina por amasar e hicimos y regalamos muchas churrascas».
En relación a la receta para preparar una buena churrasca, Fuentes agregó que sólo se requiere «harina, agua, sal, aceite, royal, un poco de grasa y un toque de bicarbonato».
En tanto, Margarita Fuentes, otra churrasquera talquina presente, se mostró «feliz porque así uno se da a conocer más». Consultada por su «secreto», dijo que «harina, manteca, salmuera, se amasa y se hacen unos bollitos que después se estiran y se ponen a la parrilla».
Sobre las favoritas del público, Fuentes contó que «la más pedida por los clientes es con ave mayo, queso jamón, queso palta o con margarina».
El Presidente de Fundación Callana, Rubén Tapia, comentó que esta actividad «parte hace 4 años y buscaba en un comienzo visibilizar a los churrasqueros que los tenemos en todas las esquinas de la ciudad, y la churrasca es la reminiscencia del campo a la ciudad y la migración que hubo y todo lo que evoca la ruralidad del Maule. Este año nos asociamos con el FOSIS para hacer un trabajo de largo plazo y generar rutas turísticas, formalizar a los churrasqueros y churrasqueras y hacer un trabajo de lujo para que las churrascas se vuelvan una parada obligatoria en la ciudad de Talca, y para eso debe haber permisos, uniformidad, imagen visual y todo eso es un trabajo que podemos desarrollar en conjunto».
Finalmente, Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS, indicó que se sumaron «como Gobierno para apoyar este tipo de iniciativas, que buscan preservar y contribuir al desarrollo de estos emprendimientos y con un sentido que es cuidar el patrimonio gastronómico del que están dando cuenta estos emprendedores y emprendedoras. Eso estamos haciendo y en eso queremos contribuir».
Esta nueva celebración del Día de la Churrasca se llevó a cabo en honor al Aniversario 282 de Talca y saludar a las madres en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *