COMUNALREGIONAL

Escuela República Brasil recibirá casi $300 millones para Proyecto de Conservación de Emergencia

La Escuela República de Brasil, único establecimiento de niñas de la Red Educativa Municipal de Curicó, celebró este lunes 13 de mayo, sus 81 años al servicio de la educación pública en una ceremonia que contó con la presencia de la Seremi de Educación, Verónica Ramírez, el alcalde Javier Muñoz, y la Directora (s) de educación municipal, Margarita Pizarro, además de otras autoridades invitadas para acompañar a la comunidad educativa presente, encabezada por su directora Marcela Moraga, alumnas, docentes, asistentes de la educación y algunos padres y apoderados que presenciaron el anuncio de la Secretaría Regional Ministerial sobre la adjudicación de 300 millones de pesos en el Proyecto de Conservación de Emergencia para el arreglo integral de la infraestructura del establecimiento luego de ser afectado fuertemente en el temporal del año pasado.
La representante de la cartera de educación de la región del Maule, indicó que para el Presidente Boric la educación es una prioridad, es por esto que “hoy día estamos acá, en la escuela Brasil en su aniversario 81, contándoles que se adjudicaron un proyecto por casi 300 millones de pesos para la conservación y reparación del establecimiento, ya que se vio muy afectado en el temporal del año pasado. Arreglo de canaletas, ventanas, cambios que la escuela requiere”, anunció a los presentes en dicha ceremonia.
En tanto, el alcalde Javier Muñoz, se mostró muy contento con la adjudicación de este proyecto y sólo tuvo palabras de felicitaciones para este establecimiento cuyo lema es “Mujeres líderes y autónomas”. “Este es un establecimiento que se ha caracterizado sobre toda su vida, y prácticamente estos últimos años, en establecer un sello educativo tremendamente potente que pone de relieve el rol que la mujer desarrolla en nuestra comunidad desde pequeñas. Quiero felicitar a toda la comunidad y sigamos trabajando por la escuela Brasil”.
Cabe señalar, que este proyecto contempla conservación y reparación de obras de infraestructura, lo que incluye recambios de ventanas en sector de escaleras, tratamiento térmico a muros exterior, recambio de hojalaterías, sistema de agua lluvia a través de canal de hormigón y rejilla, incluido a lo anterior, se realizará mejoramiento eléctrico y de iluminación, junto a esto, se realizará recambio de cubierta en diversos sectores, incluido una parte de retiro de asbesto cemento. La transferencia de fondos se llevará a cabo este mes para que se levante el proceso de licitación de las obras y comenzar con los procesos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *