COMUNALREGIONAL

Reabren Complejo Fronterizo Pehuenche

Ayer a las 11:00 horas y desde el jueves habrá horario normal desde las 8:00 horas y cerrará a las 17:00 horas. para la salida del país hacia Argentina.
Una excelente noticia dio a conocer el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, quien informó que luego de dos semanas se reabre el Complejo Fronterizo Pehuenche.
«Las últimas dos semanas tuvimos intensas nevazones y una situación meteorológica muy complicada en el complejo. Por seguridad de las personas que por allí transitan y del personal que se desempeña en la aduana, tuvimos que cerrar», explicó la autoridad regional.
Este miércoles 15 de mayo el complejo internacional, abrirá entre las 11:00 y las 17:00 horas., mientras que a contar del jueves 16, el horario de atención será entre las 8:00 y las 17:00 horas. para la salida del país. Destacar que, podrán circular vehículos livianos, buses y camiones y para turistas que visitan la Laguna del Maule, el horario es hasta las 18:00 horas.
Asimismo, la Dirección de Vialidad, llamó a tener precaución desde el kilómetro 33,5 de la Ruta CH-115 y hasta el límite con Argentina, debido a trabajos de conservación que se realizan.
RECOMENDACIONES PARA CONDUCTORES
Las recomendaciones para los conductores que cruzarán la frontera son:
·Porte de cadenas.
·Precaución por la presencia de animales en la Ruta.
·Precaución por trabajos y maquinaria pesada en la Ruta.
·Precaución ante posibles rodados, desprendimiento rocas y bloques de nieve en la calzada.
·Conducir a la defensiva.
·En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, la velocidad de desplazamiento recomendada es 20-35 km/h, marcha recomendada 2° y 3° velocidad.
·En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, no acelerar bruscamente, disminuir la velocidad bajo los 35 km/h, evitar frenadas bruscas, uso obligatorio de cadenas.
·Conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede.
RECOMENDACIONES PARA TURISTAS
·Conducción a la defensiva ante posibles rodados y desprendimientos de rocas sobre la calzada.
·Estacionar solo en lugares autorizados.
·No detenerse en la calzada.
·Conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede.
·Prohibición del ingreso de vehículos y transeúntes a los sectores: Laguna del Maule y Cascada Invertida.
·Precaución en km. 97 y 158 de la Ruta 115-CH, por deslizamiento de rocas controlado, además de haber trabajos de reparación de erosiones y socavación en esos sectores; habiendo señalética en el lugar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *