COMUNALPOLICIALREGIONALSan Javier

Carabineros reforzó los consejos para prevenir robos

Se entregaron una serie de recomendaciones con la finalidad de evitar los delitos desde domicilios, oficinas y locales comerciales.

Porque la «Prevención Es Nuestra Esencia», los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier durante estos días han estado trabajando entorno a una campaña preventiva por la comuna y sus alrededores, con el propósito de evitar Robos desde lugares habitados y no habitados; como los son domicilios, oficinas y locales comerciales.
En este contexto se recorrieron diferentes lugares, entrevistándose con dueñas de casa además de recorrer la zona céntrica y periférica de la ciudad, distribuyendo material con las recomendaciones respectivas y, orientando en lo que se debe hacer en caso de ser víctima de algún delito.
Ya que, los funcionarios policiales están atentos 24/7, resguardando a seguridad de las personas.
En la oportunidad se entregó material con las medidas preventivas para prevenir y evitar delitos de robo y hurto, además de contestar las consultas efectuadas; además se efectuó la búsqueda de información como aporte a la georreferenciación de los delitos de mayor connotación social a su vez incentivando a la comunidad a denunciar los ilícitos, utilizando los teléfonos de emergencia nivel 133.
EN EL HOGAR:
-Cuando salga a regar o barrer, hágalo con sus llaves y cierre las puertas. Al terminar, cerciórese de dejar cerrado.
-Cuando compre o arriende una casa o departamento, cambie las llaves y cerraduras.
-Si llega a su domicilio y observa señales de una ventana rota, puerta entreabierta o indicios de ruptura, no entre ni golpee. Vaya a una casa vecina y llame a Carabineros.
-Cuando esté en su domicilio, mantenga las puertas exteriores con llave.
-Instale una extensión telefónica en su dormitorio.
-No dé su número de teléfono a desconocidos, nunca revele información a un extraño, ni tampoco diga que se encuentra sola en su hogar.
-Trate siempre de mantener buenas relaciones con sus vecinos. Una comunidad solidaria cierra los espacios al delincuente.
EVITE RIESGOS:
No camine en calles desiertas.
-Si lleva teléfono celular, llame a Carabineros si siente que alguien lo está siguiendo.
-En su trayecto diario, recuerde la ubicación de los edificios con vigilantes y/o Carabineros.
-Evite las áreas verdes, parques o estacionamientos sin luz.
-Nunca abra la puerta de calle a desconocidos:
-Instale una mirilla en la puerta, para poder observar desde dentro, sin tener necesidad de abrir.
Para colaborar en la prevención de los delitos se debe tener presente que Carabineros cuenta con la comunidad y la comunidad con Carabineros; por ello y ante cualquier situación extraña o peligrosa comuníquese al Fono Emergencia Policial 133 para informar sobre ilícitos y/o actividades sospechosas; entregando la mayor cantidad de información posible.
Se recomienda, conocer al Carabinero asignado como Delegado de su Cuadrante, ya que a él puede comunicarle directamente sus inquietudes y sugerencias respecto a seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *