COMUNALNACIONALREGIONALTalca

Destaca puesta en marcha del programa ponle corazón a tu deporte

Concejal Patricio Mena

La iniciativa busca que más de 4000 deportistas de la comuna accedan a exámenes cardiológicos preventivos gratuitos para promover la salud cardiovascular y la detección temprana de posibles enfermedades entre quienes practican actividad física de manera regular.
El anuncio se dio en el marco de una ceremonia donde se reunieron mas de 20 asociaciones deportivas y 200 dirigentes y deportistas de diferentes disciplinas quienes conocieron como se implementara esta iniciativa que tiene una inversión municipal cercana a los 24 millones de pesos y permitirán la realización de más de 4.000 electrocardiogramas con informe por cardiólogo, además de exámenes Holter de presión arterial, Holter de ritmo cardíaco, ecocardiogramas y electrocardiogramas de esfuerzo. Podrán acceder todos los deportistas beneficiarios (FONASA) de la comuna de Talca, quienes deben estar inscritos en un club deportivo.
Al respecto, el concejal y presidente de la comisión de deportes del concejo municipal Patricio Mena, señalo que «estamos muy contentos con la implementación de este programa porque estamos protegiendo a las personas que día a día practican algún deporte en nuestra ciudad y hoy podrán hacerlo mucho más seguros y tranquilos, ya que podrán saber su estado de salud a nivel cardiaco y detectar algún problema a tiempo».
Finalmente la autoridad comunal manifestó que «los exámenes médicos cardiológicos se realizarán en una clínica especializada y las derivaciones se harán desde los centros de salud de la comuna, quienes realizarán operativos en terreno para ir atendiendo a la población de deportistas»

Deja una respuesta