COMUNALREGIONAL

Conmemoraron el Día de las Glorias Navale en Pencahue

Con una reseña histórica y números artísticos de los estudiantes del Complejo Educacional Pencahue, el municipio y DAEM conmemoraron el Día de las Glorias Navales en un acto encabezado por el alcalde José Miguel Tobar.
La actividad se desarrolló en el salón auditorio con presencia de concejales, directivos, profesores, funcionarios, representantes de Carabineros y alumnos de párvulo, básica y media, quienes tributaron la gesta del capitán Arturo Prat con poesía, bailes y recreaciones en torno al principal combate de la Guerra del Pacífico, ocurrido en la rada de Iquique, en 1879.
Tras la tradicional ceremonia realizada anualmente, se procedió a depositar ofrendas florales en el monumento ubicado en la plaza de Armas, con el busto del célebre comandante que saltó al abordaje del Huáscar.
Al respecto, el jefe comunal destacó que “es muy importante para el conocimiento de la historia de los alumnos que los establecimientos promuevan este tipo de hitos, que son tan valorados por la ciudadanía, en especial por las virtudes y valores patrios que simboliza nuestro héroe nacional”.

Deja una respuesta