Gracias a cámaras de vigilancia Dos detenidos por rayados en colegio de Parral
Según la versión del mismo colegio, mediante las imágenes de las cámaras de seguridad, las religiosas de la congregación sostenedora del colegio se percatan que desconocidos están realizando rayados en el frontis del establecimiento educacional de calle Santiago Urrutia, por lo que proceden a llamar a Carabineros, quienes se constituyen en el colegio.
Por motivos que son parte de la investigación, sujetos intentaron encadenarse al colegio, en el cierre perimetral escribieron con letras blancas «No + violencia». Carabineros procedió a detener a dos sujetos los que fueron trasladados hasta el cuartel de la Tercera Comisaria de Carabineros.
Según la versión oficial del colegio firmado por la hermana Ana María Tapia, representante legal del colegio, señala respecto al hecho que «serán tratados por el Ministerio Público», dejando ver que no tienen relación con la convivencia escolar al interior del establecimiento.
El Mayor Sergio Figueroa Beltrán, comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros de Parral señalo que «Efectivamente nos constituimos por una denuncia en las afueras del colegio San José donde carabineros detuvo a dos personas, las que luego de comprobar su identidad y por instrucción del Ministerio Público quedaron apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación» señala el oficial jefe.