COMUNALREGIONAL

En Lo Figueroa comenzó la demarcación de líneas transversales

En cumplimiento al compromiso suscrito con los vecinos del sector por la Seremi de Obras Públicas, este viernes comenzó la demarcación de líneas transversales con advertencia de disminución de velocidad, entre los kilómetros 8 y 9 de la ruta K-60.
El alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, se mostró satisfecho con el avance de las mejoras que según lo informado por la Dirección de Vialidad, continuarán en forma gradual, este jueves con la instalación de la señalización.
“Posteriormente se colocarán los resaltos de reducción de velocidad, llamados comúnmente lomos de toro. Así estamos dando respuesta gradual a una prioritaria necesidad de la comunidad tras los trágicos accidentes por todos conocidos”, enfatizó el edil.
Asimismo, recordó que si bien estas obras ayudarán a aminorar el riesgo de siniestros, la principal manera de prevenirlos es el autocuidado de peatones y conductores.
Se espera que la totalidad del proyecto de seguridad caminera esté concluido a más tardar en las vacaciones de invierno, plazos que serán supervisados por el municipio en permanente comunicación con el MOP y la empresa global a cargo de la ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *