COMUNALREGIONAL

Desde ayer se procedió a la Reapertura del Complejo Fronterizo Pehuenche

Tras la mejora en las condiciones meteorológicas de la alta cordillera y los trabajos de los equipos de Vialidad, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, informó que desde ayer miércoles 29 de mayo, se reabrió el Complejo Fronterizo Pehuenche.
«Gracias a los esfuerzos conjuntos del personal de Vialidad de Argentina y Chile, pudimos despejar la gran cantidad de nieve que dejó el último temporal en la cordillera y poner nuevamente la Ruta CH-115 en funcionamiento a contar de ayer miércoles 29 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan», expresó el delegado Aqueveque.
HORARIOS
Así, el Paso Internacional Pehuenche abrirá desde las 08:00 hasta las 17:00 horas para salir del país. Y para ingresar a Chile, el horario va desde las 09:00 hasta las 18:00 hrs.
Para visitar la Laguna del Maule y otras zonas turísticas, el horario es entre las 08:00 y las 18:00 horas.
En esta ocasión, el porte de cadenas será obligatorio debido a las condiciones meteorológicas de la alta codillera en esta temporada.
RECOMENDACIONES PARA CONDUCTORES
Las recomendaciones para los conductores que cruzarán la frontera son:
-Porte de cadenas (obligatorio).
-Precaución por la presencia de animales en la ruta.
-Precaución por trabajos y maquinaria pesada en la ruta.
-Precaución ante posibles rodados, desprendimiento rocas y bloques de nieve en la calzada.
-Conducir a la defensiva.
-En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, la velocidad de desplazamiento recomendada es 20-35 km/h, marcha recomendada 2° y 3° velocidad.
-En presencia de hielo o nieve sobre la calzada, no acelerar bruscamente, disminuir la velocidad bajo los 35 km/h, evitar frenadas bruscas, uso obligatorio de cadenas.
-Conservar una distancia prudente con el vehículo que antecede.

Deja una respuesta