COMUNALDEPORTESREGIONAL

Planeta Voley de La Serena se proclamó ganador de la 1° fecha

Doce instituciones participaron del torneo que se realizó en el Gimnasio Polideportivo “Omar Figueroa Astorga” de Curicó.
Este es un masivo evento con sedes rotativas que tiene por finalidad fomentar el desarrollo del vóleibol, originario en Estados Unidos en 1985.
Se comenzó en Curicó para proseguir en Concepción y San Felipe y la final nacional en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Ñuñoa.
Planeta Voley de La Serena se proclamó ganador de la 1° fecha. Fue un equipo fuerte y sólido que impuso su jerarquía en esta zona. Vicecampeón resultó Unión Voley de San Felipe. y 3° Enigma de Santiago. El resto de las posiciones quedó así: 4°, Linares; 5°, Curicó; 6° San Martín de Quillota; 7°, Creación de Concepción; 8°, Colegio Puerto Varas; 9°, Eva de Puerto Aysén; 10°, Unión Voley de Puerto Varas; 11°, Colegio Jaguares de Puerto Montt y último, CD. Padre Hurtado.
Las mejores jugadores del torneo fueron: Emilia Bonaciv-Doric, mejor saque (U. Voley San Felipe); Josefa Salame, mejor armadora (Planeta Voley de La Serena); Julieta Sierra, mejor ataque (Planeta Voley de La Serena); Dominga Iduya, mejor bloqueo (Planeta Voley de La Serena); Josefa Duarte, mejor defensa (Curicó) y, Julieta Sierra, mejor jugadora (Planeta Voley de La Serena).
El Comité Organizador de Liname, destacó el entusiasmo y compromiso de las doce delegaciones que llegaron hasta Curicó, transformando la 1° fecha de la Liga Nacional de Menores en una verdadera fiesta del deporte escolar.
La 2° fecha tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, en el gran Concepción.
Fuente:VitrinaDreportiva

 

Deja una respuesta