COMUNALREGIONAL

Ahora Puede saber si Tiene Cobros sin Realiza

El Instituto de Previsión Social, IPS, informa que ahora se puede consultar por beneficios no retirados ingresando a www.chileatiende.cl

María enfermó, no pudo cobrar su pensión del Instituto de Previsión Social (IPS) por varios meses y ahora necesita saber cómo recuperar ese dinero; Juan, se fue a vivir a otra ciudad y se pregunta si aún podría retirar el dinero del bono marzo que no ha ido a buscar al local de pago; y a Elena, le gustaría saber si tiene por ahí olvidado el pago de algún beneficio.
Estas son solo algunas de las situaciones que experimentan personas que, como María, Juan y Elena, cobran de manera presencial una pensión o beneficio pagado por el IPS y que desconocen si, trascurrido un tiempo, y sin que se hayan acercado a retirar su dinero, aún podrían cobrarlo.
Consulta de manera fácil
Para cualquier persona beneficiaria del IPS, la respuesta está a un «clic». Sólo requieren un computador o celular e ingresar a www.chileatiende.cl, y una vez en el sitio, visitar la sección que invita a revisar si se tiene alguna pensión o beneficio del IPS que lleva meses sin ser cobrado. Además, el sistema permite a la persona seleccionar la forma más conveniente para cobrar el beneficio, sea presencial o en una cuenta bancaria.
Desde este año, el aplicativo incorpora información sobre todos los beneficios que paga el IPS, como pensiones, bonos, asignaciones familiares o Saldo a Favor del Empleador, entre otros. De ahí que el llamado es a consultar si se tiene derecho a alguno de ellos, en caso de creer que se cumple con los requisitos legales respectivos.
¿Cómo consultar?
Las personas pueden seguir los siguientes pasos:
•Ingresar a www.chileatiende.cl y dirigirse a la sección para revisar cobros pendientes.
•Con el RUN y fecha de nacimiento, acceder a la información para saber si tiene beneficios pendientes de cobro. De ser así, con la Clave Única puede revisar el detalle.
•Finalmente, en el mismo aplicativo se puede solicitar el pago del beneficio, ya sea por depósito bancario o de manera presencial.
Para mayor orientación sobre este servicio, las personas también pueden consultar directamente en el Call Center 101, redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram, o en la sucursal Chile Atiende más cercana a su domicilio.

Deja una respuesta