COMUNALCuricó

Curicó optimiza el proceso de obtención y renovación de Licencias de Conducir para una atención más rápida y eficiente

Gracias a un sistema ágil y sin necesidad de citas previas, los ciudadanos pueden realizar estos trámites de forma expedita y recibir sus licencias al día siguiente.

La Municipalidad de Curicó invita a todos los ciudadanos a aprovechar las mejoras en el proceso de obtención y renovación de licencias de conducir. Gracias a la implementación de un sistema más ágil y eficiente, ahora es posible realizar estos trámites de manera rápida y sin largas esperas.
La directora de Tránsito de la Municipalidad de Curicó, Verónica Caputo, destacó la agilidad del nuevo sistema implementado. «Sí, efectivamente el trámite está muy expedito. Ya se acabó esa espera que había por uno, dos, tres meses. Hoy en día implementamos la atención de tres médicos. Tenemos dos gabinetes psicotécnicos atendiendo a la par a las personas. Por lo tanto, la persona viene hoy día a hacer su trámite, en el mismo momento pasa al médico y su licencia ya puede retirarla al día siguiente», señaló Caputo.
El nuevo proceso no requiere citas previas. Los interesados solo necesitan dirigirse a la Dirección de Tránsito (calle Maipú n. °760), tomar un número de atención y comenzar el trámite. El proceso incluye el llenado de datos, el pago del trámite, la evaluación psicotécnica que abarca exámenes de vista y reflejos físicos y psíquicos y la toma de la fotografía.
«El trámite contempla todo, desde la evaluación del médico, la toma de la fotografía, la evaluación de idoneidad moral a través de la hoja de vida del conductor y, en los casos de primera licencia, también los exámenes teóricos y prácticos. Aquí lo que se cancela, hay que tener súper claro, es el trámite que contempla todo, es decir, desde la evaluación del médico, la toma de la fotografía, la evaluación de idoneidad moral a través de la hoja de vía al conductor y en los casos que es primera licencia, también los exámenes teóricos y el examen práctico», explicó la directora.
La atención al público se realiza de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas, siendo recomendable llegar antes de las 13:30 horas para asegurar el paso inmediato al médico.
Este nuevo sistema refleja el compromiso de la Municipalidad de Curicó con la eficiencia y la satisfacción de sus ciudadanos, garantizando un proceso de obtención y renovación de licencias de conducir más rápido y accesible.

Deja una respuesta