COMUNALREGIONAL

Feria de Servicios MovilizaDOS de la Seremi de Gobierno inició su despliegue en el Maule

El vehículo informativo, perteneciente a la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno estará en diversos puntos de la región para para acercar servicios estatales a vecinos y vecinas.
Región del Maule.- Acercar la información y los servicios públicos del Gobierno de Chile, del Presidente, Gabriel Boric, a las comunidades, de esta manera se inició el recorrido de la Feria de Servicios MovilizaDOS, perteneciente a la División de Organizaciones Sociales (DOS) en Licantén, Pelluhue y Cauquenes, para posteriormente desplegarse en más comunas.
«Tenemos el compromiso, como Gobierno del Presidente Gabriel Boric de estar en terreno, estar con la ciudadanía y estas instancias permiten que las personas que tienen limitaciones de tiempo o desplazamiento puedan acercarse para realizar trámites con mayor facilidad y en sus comunas. El MovilizaDOS ya inició su despliegue en el Maule, así que esperamos que más personas se acerquen, que tomen la oportunidad que otorgan estas ferias de servicios para resolver sus consultas y trámites», indicó la seremi (s) de Gobierno, Erika Ubilla González.
Dentro de los trámites que se podrán realizar está la obtención de información sobre políticas públicas y beneficios sociales, Clave Única, Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA e ITS, demás de temas que competen a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
Asimismo, la seremi, realizó la invitación a que vecinos y vecinas se acerquen a los lugares para obtener información, puesto que podrán «consultar sobre beneficios que tiene el Estado a los que pueden acceder, obtener su clave única, entre otros temas. Lo relevante es que la ciudadanía sea parte de estas instancias que van en beneficio de todos y todas».
El despliegue continuará el 5 y 6 de junio en las comunas de Talca en la Plaza de Armas desde las 15:00 horas; Colbún también en su Plaza de Armas desde las 11:00 horas y Curicó desde las 11:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna.
Escuelas de Formación Social
En paralelo, se desarrollarán Escuelas de Formación Social para líderes y lideresas sociales del Maule, específicamente en las comunas de Parral, Cauquenes, Linares y San Clemente. Estas escuelas están destinadas a ser espacios de aprendizaje y formación para que dirigentas y dirigentes sociales reciban herramientas, que les permita desarrollar de mejor forma su gestión en el territorio y fortalecer su rol de dirigencia social.
«Se desplegarán los equipos para que, además del MovilizaDOS se desarrollen Escuelas de Formación Social, por lo que extendemos la invitación para que vecinos y vecinas de las comunas a visitar sean partícipes y por supuesto, socializar entre todos y todas las políticas públicas de Gobierno y otorgar herramientas que permitan el crecimiento de las comunidades», concluyó la autoridad.

Deja una respuesta