COMUNALTalca

Universidad de Talca inicia ciclo de tours para familias maulinas

A través de rutas guiadas, estudiantes de educación básica, media y apoderados podrán conocer el Campus Talca, lugar donde se realizará una serie de talleres recreativos y científicos. La iniciativa se efectuará este sábado 01 de junio, de 10:00 a 13:30 horas.
Con el fin de presentar su oferta académica y sus variadas opciones de vida estudiantil, la Universidad de Talca abre sus puertas a las familias maulinas, a través de visitas guiadas en el Campus Talca.
Se trata de un recorrido dirigido a estudiantes de educación básica, media y apoderados, quienes tendrán la oportunidad de asistir a talleres y charlas que ofrecerán experiencias formativas, lúdicas y académicas de la Institución.
Las actividades, que se desarrollarán este sábado 01 de junio desde las 10:00 horas, forman parte de la “Ruta de Orientación”, y tienen una duración aproximada de tres horas.
La directora del Ciclo de Vida del Estudiante de la UTalca, Paola Morales Norambuena, recalcó que, “hemos preparado una serie de actividades que permiten que las familias conozcan y disfruten de la universidad. Los apoderados pueden venir con hijos desde 5.º básico hasta cuarto medio y egresados, y vivir en conjunto con ellos la experiencia universitaria”.
Morales resaltó, además, que, uno de los ejes fundamentales es promover espacios para la familia. “Este tour permite que los padres puedan acompañar a los hijos en tan importante hito, que es conocer una posibilidad de formación para la educación superior. Invitamos a que puedan ser parte de este proceso de conocer, explorar y también de reconocer su vocación y cuáles son las áreas de desarrollo que quisieran explorar de manera individual”, expresó.
El Tour Familiar en Campus Talca (Avenida Lircay s/n) se realizará este sábado 01 de junio de 10:00 a 13:30 horas, los interesados deben inscribirse a través de admisión.utalca.cl. Se recomienda asistir con ropa cómoda y zapatillas. Para mayor información, escribir al Instagram @admutalca.
Cabe destacar que la UTalca llevará a cabo tours familiares en sus diferentes campus durante el año. En Colchagua se desarrollará el 27 de septiembre, en Curicó el 7 de septiembre y en Linares el 5 de octubre.
Vinculación escolar
La directora del CIVE hizo la invitación al Tour Familiar en el contexto de la Jornada de Equipos Directivos de Establecimientos Educacionales en convenio con la UTalca, donde se realizó una retroalimentación con los 65 colegios sobre los resultados del proceso de admisión 2024.
“El objetivo es generar estrategias y mejoras en cuanto a las brechas y desafíos que el sistema escolar tiene, y como universidad podemos aportar en esta contribución permanente que hacemos con los establecimientos educacionales”, finalizó.

Deja una respuesta