COMUNALSan Javier

Mujeres sanjavierinas se certifican en repostería y pastelería

Felices y emocionadas por las técnicas y aprendizajes adquiridos se mostraron las 16 mujeres sanjavierinas que se certificaron luego de participar de una capacitación en repostería y pastelería, proyecto ejecutado por FOSIS y el Municipio de San Javier.
En la actividad participó el Alcalde de la Comuna de San Javier, Jorge Silva Sepulveda junto al Director del Fosis, Patricio Uribe Ibañez, además de la comunidad presente junto a sus familias.
«Muy agradecida del Fosis y de la Municipalidad, su Alcalde, por esta oportunidad de aprender a cocinar estos pasteles. Agradecer por considerarnos para mejorar nuestros negocios con estas iniciativas , aprender más ayuda a nuestros bolsillos, a crecer como emprendedoras, así que es un día muy especial para nosotras», expresó la beneficiada, Paula Castillo.
Cabe destacar que esta iniciativa local de la comuna de San Javier corresponde a recursos adjudicados por 4.100.000 millones de pesos mediante un proceso de postulación presentado al Fondo Nacional de Iniciativas Locales.
«Este es un importante convenio que tenemos con el Fosis a través de una estrecha relación con su Director, Patricio Uribe. Quiero destacar que en San Javier estamos muy preocupados de apoyar a la mujeres en sus distintas áreas, con programas que las ayuden a incorporar nuevos conocimientos día a día, con una red de apoyo transversal. Quiero recalcar que este es un tema muy importante para mi gestión como Alcalde», sostuvo el Edil, Jorge Silva Sepulveda.
El objetivo de este programa es ofrecer orientaciones para diseñar la implementación de cursos de habilitación laboral que permita a mujeres jóvenes pertenecientes al Programa Familia adquirir las competencias necesarias para desempeñarse productivamente como en este caso la repostería.
«Yo celebro el trabajo que estamos hoy finalizando junto al Alcalde Jorge Silva quien junto a su equipo municipal han liderado un proceso de oportunidades, herramientas que van en directo beneficio de la economía familiar. Hoy vemos acá en San Javier como la comunidad valora profundamente las capacitaciones y herramientas que el Municipio y el Fosis entregan a la familia», sostuvo el Director del Fosis
«Muy bueno el curso, muchas técnicas que no sabía, yo vendo por redes sociales, en mi barrio y ha sido una muy linda experiencia de aprendizaje, muchas gracias, concluyó Bernadita Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *