COMUNALNACIONALREGIONAL

Por aumento de casos Influenza MINSAL compra dos millones de dosis de vacunas

Durante esta jornada, se dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsal), autorizó la compra de 1 millón 800 mil dosis de vacunas para contrarrestar el alza de casos de influenza a nivel nacional. La medida, tiene por objetivo asegurar la inoculación en los grupos objetivos de la población (adultos mayores, pacientes crónicos, personal de salud, entre otros), de los cuales un 70% está vacunado, cifra que el Gobierno busca aumentar hasta un 85%.
En conversaciones con Emol, desde la Subsecretaría de Salud Pública se indicó que se han llevado a cabo “todas acciones necesarias para tener procesos de compra ágiles y dinámicos que se refuerzan con las facultades extraordinarias que nos entrega la Alerta Sanitaria vigente”.
A su vez, señalaron que “tras tener reuniones con los principales laboratorios que proveen la vacuna y anticipando un escenario de escasez, y en relación a la demanda observada los últimos días de vacuna influenza, decidimos activar nuestros procesos y así asegurar la vacunación para nuestros grupos objetivos. Damos tranquilidad a la población de mayor riesgo, tenemos remesas aseguradas por 1.800.000 vacunas”.
Del mismo modo, la entidad destacó que “año a año el Ministerio de Salud planifica la campaña de vacunación contra la Influenza asegurando poder proteger a toda la población objetivo que se define como autoridad sanitaria. Estas compras son dirigidas desde el Minsal y ejecutadas por la Central Nacional de Abastecimiento, Cenabast”.
Por último, se indicó que “desde Minsal se aseguran las dosis para la vacunación de los grupos de riesgo, para quienes está disponible la vacunación de manera gratuita en todo el territorio nacional, hablamos de personal de salud, personas de 60 años o más, personal de la educación parvularia y escolar hasta 8° básico, embarazadas, personas inmunocomprometidas y pacientes crónicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *