COMUNALREGIONAL

Presentó al Consejo de Seguridad pública Acciones para prevenir delitos en el Cerro Carlos Condell

Una serie de medidas destinadas a mitigar situaciones de riesgo en el Cerro Carlos Condell, fueron presentadas por el alcalde Javier Muñoz a los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que contó con la participación del Fiscal Jefe Miguel Gajardo, el Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz, los concejales Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, el director de seguridad Óscar Muñoz, representantes de PDI y organizaciones sociales de la comuna.
Vigilancia 24/7
La primera autoridad comunal manifestó que se está trabajado para mejorar y aumentar el número de cámaras de vigilancia que serán monitoreadas las 24 horas, mejorar la iluminación, reforzar el patrullaje preventivo y vigilancia 24/7 en el recinto, la alameda y plaza de armas.
«Evidentemente abordamos la contingencia y específicamente informar respecto de lo que se está trabajando en el Cerro Condell y de lo que vamos a incorporar dentro del trabajo y lo que vamos a mejorar y que dice relación con la iluminación, mayor número de cámaras de vigilancia, vamos a cambiar también el sistema de monitoreo, por lo vamos a llevar a un monitoreo 24/7 que estará radica en las dependencias municipales, vamos a aumentar y mejorar el sistema de iluminación en el mediano y largo plazo, vamos a recuperar algunas zonas donde se han robado el cable o que hemos perdido cables producto de las lluvias», señaló.
Reforzar patrullajes
Además, el alcalde Javier Muñoz manifestó que se va a reforzar el sistema de patrullajes y se pondrá en marcha un sistema de vigilancia 24/7 para el cerro, alameda y plaza de armas. «Vamos a mejorar el sistema de rondas con apoyo de Carabineros, vamos a tener más periodicidad y además vamos a incorporar otros equipos como inspectores municipales o inspectores de tránsito que nos van a colaborar en ciertas rondas que vamos a ir desarrollando durante el día y la noche en el cerro Condell y adicionalmente a partir de junio vamos a incorporar rondas nocturnas, vamos a tener un dispositivo que ya terminó su proceso de contratación para poder tener también vigilancia 24/7 en el cerro, Alameda y la plaza que son los tres puntos que estamos incorporando en este monitoreo especial. También, vamos a poner un dispositivo de seguridad e información fijo en la alameda a través de un container especial como tanto de oficina de seguridad pública como de información general».
Mayor seguridad
Respecto a este plan de acción, el Fiscal Jefe Miguel Gajardo dijo que contribuirá a dar mayor seguridad a la comunidad. «Mejorar la calidad y el número de cámaras de seguridad que se tienen en dicho lugar y junto con eso se coordinaron serie de medidas de protección con seguridad pública y Carabineros a través de sus patrullajes mixtos y todos estos medios, todos estos elementos yo creo que serán súper eficientes para traer mayor seguridad a la comunidad y al mismo tiempo buscar soluciones más definitivas para que este orgullo nuestro como es el cerro Carlos Condell continué siendo un elemento importante y no un foco de inseguridad. Esperamos que esto cambie rápidamente con las medidas que se van adoptar».
Servicios focalizados
Por su parte, el comisario de Carabineros mayor Juan Díaz junto con manifestar que realizarán un servicio focalizado para prevenir delitos en el cerro Condell, espera que las iniciativas planteadas se puedan concretar prontamente por parte del municipio. «Dentro del consejo de seguridad pública se establecieron propuestas, la idea es siempre trabajar desde la perspectiva situacional y desde la perspectiva de las personas con la idea de mitigar delito. Toda acción que contribuya a la mitigación del delito es buena, entonces hoy día quedaron plasmadas varias ideas las cuales esperamos que se concreten prontamente por parte del municipio y Carabineros de Chile vamos a seguir trabajando, vamos a focalizar los servicios orientados a prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en el sector del Cerro Carlos Condell».

Deja una respuesta