COMUNALREGIONAL

Teno logró adjudicación para remodelar la Escuela «Susana Montes Velasco»

La alcaldesa de Teno Sandra Améstica junto a la Seremi de Educación del Maule Verónica Ramirez anunciaron la adjudicación de $360 millones para mejorar la infraestructura del establecimiento educativo.
Durante la mañana del cuarto día de junio la Alcaldesa de Teno Sandra Améstica acompañada por Jefa del Daem Maryaliz Pino, se dirigieron a la Escuela Susana Montes Velasco, para reunirse con la Seremi de Educación Verónica Ramírez. La ceremonia tuvo como objetivo anunciar la aprobación del Proyecto de Conservación Emergencia Escuela Susana Montes Velasco.
Sobre este punto, la Seremi de Educación del Maule Verónica Ramírez, declaró: «Estábamos muy preocupados por la comuna de Teno porque históricamente tenía un deterioro en infraestructura. Tengo que contarles que los proyectos se levantan desde los DAEM y esta administración en particular ha demostrado un trabajo muy proactivo y ha levantado los proyectos que no se habían ejecutado históricamente. Hemos hecho reformas en varios establecimientos y van por muchos más proyectos para la comuna, así que me alegro del trabajo que se está realizando, un abrazo y reconocimiento al equipo, por su profesionalismo y a la alcaldesa por liderar este gran equipo».
La Escuela Susana Montes Velasco es un establecimiento educacional rural, ubicado en el sector Montaña de Teno, que sufrió severos daños en su infraestructura durante las lluvias de junio y agosto del año pasado.
El Director de la Escuela Susana Montes Velasco, Juan Rodrigo Muena señaló que: «Este anuncio es un hito para la comunidad educativa porque va a provocar que 270 alumnos estudien en mejores condiciones, que no se lluevan las salas, que no se caigan los automáticos eléctricos, etc. Entonces créanme que es un hito porque lo añorábamos desde hace dos o tres años y que al fin se ejecute es un tremendo regalo para la comunidad».
El monto asignado corresponde a $360.179.438 y es financiado desde la División de Educación General del Ministerio de Educación . Estos recursos serán invertidos para reponer la cubierta del techo, los revestimientos del cielo de varios sectores, cierre perimetral, cambio de puertas y ventanas que sufrieron daños por la humedad, entre otros puntos.
La Alcaldesa de Teno Sandra Améstica recalcó su compromiso con la educación en su comuna: «Estoy muy feliz porque hemos venido a dar una hermosa noticia con nuestra Seremi de Educación. Esto viene a complementar todo lo que hemos hecho por todos los colegios. Hace poco llevábamos $3 mil millones para nuestros colegios, fuimos a hablar con el ministro y nos trajimos $900 millones más y hoy día la Escuela Susana Montes ha ganado $360 millones para mejorar su colegio. Esto me hace muy feliz porque sabemos que la educación es lo más importante para nuestros niños y tenemos que darle dignidad a nuestros niños, alumnos apoderados, profesores, así que feliz por eso. Estoy con mi corazón lleno lleno de alegría por haber sacado en tan poco tiempo, tantos proyectos para educación».
En la ceremonia donde se dio a conocer este inédito hito también participaron representantes del centro de apoderados, el equipo educativo y los estudiantes de la escuela, quienes recibieron la noticia cantando el himno nacional, izando la bandera y bailando cueca.
Por su parte, el presidente de apoderados de 2do básico Jimmy Cornejo, agradeció al municipio por su gestión: «Muy bueno para los niños para que vengan contentos, por el tema de las goteras y gracias a la municipalidad por el gesto que hizo y a toda la gente que hizo este proyecto para los niños y para nuestra escuela». ¡Seguimos mejorando nuestras escuelas y entregando espacios dignos para la educación de calidad!

Deja una respuesta