COMUNALREGIONAL

En Talca habilita albergue con capacidad para 80 personas y funcionamiento 24/7

A través de una visita inspectiva realizada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, y el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, realizada durante la tarde de este miércoles 5 de junio, se dio el vamos a un nuevo albergue ubicado en camino Puertas Negras -a metros de cruce con Avenida San Miguel-, administrado por la Municipalidad de Talca.
Entre sus novedades, operará las 24 horas, tendrá el servicio de lavandería, alimentación, además de la entrega de kit de aseo a los usuarios y contará con una operatividad ininterrumpida de siete días de la semana con presencia permanente de seguridad municipal, talleres psicosociales, además, teniendo una capacidad para 80 personas, distribuidas en un módulo para familias, hombres, mujeres y personas trans.
El alcalde Juan Carlos Díaz se refirió al esfuerzo realizado indicando que «efectivamente este es un trabajo conjunto en pos de las personas que más lo necesitan. Nos pusimos en contacto con la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Sandra Lastra, para trabajar en habilitar este albergue. De hecho, habilitamos uno de manera provisoria, de emergencia por las bajas temperaturas que estaban afectando a nuestra comuna, en un centro de día en el sector oriente de nuestra comuna, pero, junto con habilitar ese espacio provisorio, también nos pusimos en campaña para poner a disposición este albergue (…) Estará disponible para 80 personas en situación de calle y también para posibles damnificados producto del mal tiempo, de la inclemencia del clima».
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, mencionó que se está ejecutando, en conjunto con la Municipalidad de Talca, este albergue, indicando que «quiero agradecer con mucho énfasis el esfuerzo que ha hecho el municipio, primero de aceptar esta invitación que le hicimos al alcalde Juan Carlos Díaz de apoyar la ejecución de nuestros dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia».
Finalmente, la Municipalidad de Talca informa que quienes necesiten dar aviso de personas en situación de calle, pueden hacerlo al teléfono +569061200602 que está habilitado 24/7 para recibir llamados.

Deja una respuesta