COMUNALREGIONALTalca

Inauguran Mercado Provisorio dando un paso más en la recuperación del Mercado Central en Talca

Con pie de cueca y corte de cinta, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto con la gobernadora regional, Cristina Bravo, y autoridades regionales y comunales inauguraron el moderno recinto que albergará temporalmente a los locatarios del Mercado Central, mientras se concreta el proyectp de recuperación del inmueble de carácter patrimonial.
El Medrcado Provisorio, ubicado estratégicamente en calle 2 Norte entre 5 y 6 Oriente, es un proyecto concebido para albergar a los 120 locatarios -todos del Mercado Central- en una superficie total de 3.131,91 m2, y un total de construcción de 2.396 m2. Se trata de una inversión de más de $1.500 millones de pesos para un espacio que, sin duda, garantiza la continuidad de las actividades comerciales del tradicional mercado de Talca.
El alcalde Juan Carlos Díaz, expresó con optimismo que, «esto es un proyecto muy anhelado por todos los talquinos y talquinas, y hoy ya estamos dando el puntapié inicial para poner en marcha el mercado provisorio que es la primera etapa para el mercado definitivo».
En sus palabras durante la ceremonia, la presidenta de los locatarios del Mercado Central, Marcela Becerra, destacó el compromiso del alcalde Juan Carlos Díaz «para escuchar a los locatarios» y agradeció el apoyo municipal en el acompañamiento otorgado durante todo este proceso.
Sumado a ello, la gobernadora regional Cristina Bravo, comentó que «para nosotros ha sido una ocupación permanente, y que estemos entregando este mercado provisorio, no significa que estemos dejando de lado el Mercado Central. Nos vamos a hacer cargo también de todo lo que dice relación con la restauración del Mercado Central».
Tal como lo expresó la presidenta de los locatarios del Mercado Central, gracias al apoyo municipal los comerciantes han podido comenzar el traslado e instalación de sus puestos de manera segura y expedita.
Con la apertura del mercado provisorio estimada para el próximo 1 de julio, el público podrá encontrar los mismos locales de cocinerías (20), rotiserías (3), usos múltiples (5), florerías y verdulerías (8), artesanías (9), zapatero (1), otros usos múltiples como fruterías, artesanías, confites (74), como también baños públicos y estacionamiento de autos y bicicletas.

Deja una respuesta